La predicción de Niño Becerra sobre lo que pasará en las playas españolas: prepara la cartera

La predicción de Niño Becerra sobre lo que pasará en las playas españolas: prepara la cartera

Muchos usuarios muestra su indignación con solo ver la idea.

La playa de Sagunto, en Valencia.GETTY

El prestigioso economista Santiago Niño Becerra ha lanzado un augurio sobre lo que es posible que acabe pasando en las playas españolas y que afectaría directamente a los bolsillos de los turistas.

El experto señala que "desde hace un montón de años en Sorrento, en la Costa Amalfitana", en Italia, "hay que pagar 20 euros al día por una tumbona en la playa, y es obligatorio consumir en el bar-restaurante de la concesión". Y remata: "Pienso que las cosas acabarán yendo por ahí".

Todo ello a raíz de una noticia que explica que numerosos ayuntamientos están imponiendo sanciones por reservar sitio en la playa y a vigilar el avance de las hamacas privadas.

Por ejemplo, el Ayuntamiento de Calp (Alicante) ha realizado un recordatorio a los usuarios de las playas sobre la Ordenanza Municipal de Uso y Gestión del Litoral, que prohíbe instalar sillas, hamacas o sombrillas antes de las 9.30 horas para no dificultar la limpieza de los arenales y que conlleva multas para los infractores.

Esta medida prohíbe la ocupación del dominio público "de forma indiscriminada" y hace especial referencia a la ocupación de la playa con elementos como sillas, hamacas y sombrillas desde primeras horas del día, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Esta tendencia dificulta las labores de limpieza de las playas, por lo que la ordenanza establece que todos los enseres instalados en las playas antes de las 9.30 horas podrán ser retirados y los propietarios denunciados.

El augurio de Niño Becerra ha provocado numerosas reacciones en Twitter. "Sí claro, todos los espacios públicos se tienen que privatizar. Negocios para los amigos. Al final la calle también será un servicio. Que mierda de mundo estamos creando", se lamenta un usuario.

"No me gusta se privatice el espacio público y tampoco las playas: invadir con tumbonas de pago y chiringuitos expulsa al bañista humilde", añade otro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es