Un tuit sobre qué suele pasar cuando se pide café descafeinado en un bar genera una polémica enorme

Un tuit sobre qué suele pasar cuando se pide café descafeinado en un bar genera una polémica enorme

Tiene un alcance de más de dos millones de personas. 

Tuit de Bar de Pueblo.TWITTER BAR DE PUEBLO

Los usuarios habituales de Twitter seguro que se han encontrado en su muro con este tuit o, en su defecto, con alguna reacción a este tuit que ha publicado la cuenta de humor Bar de Pueblo, ya que, como se puede ver en las estadísticas, el mensaje ha llegado ya a más de 2,4 millones de personas. 

Lo que era un mensaje inocente e irónico se ha convertido en todo un debate nacional con cientos de miles de respuestas de todo tipo. "No os podéis ni imaginar la de veces que habéis el pedido café descafeinado y os lo hemos puesto normal", reza el tuit en cuestión, que tiene desde su publicación numerosas reacciones expresadas tanto en comentarios como en tuits citados. 

En otro tuit, Bar de Pueblo añade: "A ver, se consume mucho más el normal que el descafeinado, por inercia te equivocas, te vas al molinillo del normal y una vez que está hecho no lo vas a tirar". 

Como se puede ver en el propio tuit, el comentario se ha ido de madre y numerosas personas han querido mostrar su opinión al respecto explicando, por ejemplo, que es peligroso equivocarse cuando un cliente pide algo concreto porque no se sabe si puede tener alguna intolerancia o alguna enfermedad. Por ejemplo, una persona hipertensa no debería consumir café con cafeína. 

Estos son algunos de los innumerables comentarios que se pueden leer en respuesta al tuit: desde los ofendidos a los que señalan que el mensaje era irónico y no una realidad. 

Además, este tuit se publicó justo antes de una noticia que ha impactado a España: la muerte de una joven de 17 años en Ciudad Real que era alérgica a la proteína de la leche. Al parecer, la intoxicación pudo deberse a un café con leche, según apuntaron desde la Parroquia de la Asunción de Ntra. Señora de Campo de Criptana en sus redes sociales. La joven sufrió una parada cardiorrespiratoria tras dicha consumición en el bar que se encontraba realizando unas convivencias con su parroquia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es