Se fija en un detalle del Metro de Madrid en el que muchos no habían reparado y tiene su importancia

Se fija en un detalle del Metro de Madrid en el que muchos no habían reparado y tiene su importancia

Lo ha contado en TikTok.

Imagen de archivo de un tren de Metro Madrid en movimiento.Getty Images

La usuaria de TikTok Sinercidio ha contestado en un vídeo publicado en su perfil de esta red social a una pregunta sobre los motivos por los que no se renuevan los metros de la línea 1 del Metro de Madrid. 

"Te vengo a contar otro datazo sobre el Metro de Madrid y para ello he hecho un esquema para que todos lo entendamos muy bien", asegura, antes de mostrar esos gráficos en una imagen.

Según cuenta, la anchura de las dimensiones de los túneles de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y del ramal ópera es de 6,86 metros, mientras que la altura es de 5,36 metros. "Los trenes que entran en este tipo de túneles son los que tienen una anchura de 2,3 metros y una altura de 3,5 metros", describe, añadiendo que estos vagones miden 14,7 metros permitiendo que en andenes de unos 60 metros únicamente entren cuatro coches. 

"Sin embargo, la anchura de los túneles de las líneas 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 es un poquito superior, de 7,74 metros, frente a la altura que son 6,87 metros. Esto hace que los vagones que tienen los trenes que circulan por esas vías sean un poquito más anchos, 2,80 metros", prosigue.

La joven señala que el largo de estos trenes, por ejemplo, varía en función de la serie del tipo de tren que esté en esa vía, pero que la anchura siempre es la misma, de 2,8 metros.

La creadora de contenido también aclara que hay diferentes anchuras en los túeles porque las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y el ramal están más cerca de la superficie, donde no podían meter tuneladoras para hacer túneles más grandes. "En cambio las líneas 6, 7 y 8 están a mucha más pudiendo meter una tuneladora mayor y hacer un radio de túnel mucho más ancho", aporta.

Finalmente, remata diciendo que la ampliación del metro de Madrid se hizo en muchísimos años con diferentes tecnologíaso posibilidades de hacer grandes túneles.