Un conocido nutricionista se pronuncia sobre lo que se está diciendo de este tomate de Mercadona

Un conocido nutricionista se pronuncia sobre lo que se está diciendo de este tomate de Mercadona

Calma.

El tomate triturado del Mercadona.TIKTOK / @marioortiznutricion

El nutricionista Mario Ortiz, con más de 100.000 seguidores en TikTok y casi 300.000 en Instagram, ha aclarado un vídeo que circula por la red social y que alerta de que, supuestamente, el formato grande del tomate triturado de Hacendado, de Mercadona, lleva una gran cantidad de azúcar.

"Cuidado con este tomate, que lleva azúcar. En cambio, el bote pequeño sí que veréis que no lleva azúcar", se dice en el vídeo en cuestión, en el que se destaca que el bote pequeño tiene cuatro gramos de azúcar y el grande 4,4.

Ortiz ha subrayado: "El añadido es 0,4 gramos. Ridículo, sin sentido. Muchas veces su uso es solo para conservación del alimento y en otros casos para corregir la acidez. Es más probable que sea para conservar el alimento, ya que trae más tomate, y evitar problemas de salud, patógenos inadecuados".

"O sea que caer en el error de quitar este tipo de alimentos por el azúcar es como tener miedo a que caiga un meteorito en tu casa mientras estás cagando. Es más, si vemos otro tipo de tomates, verás que pone que no lleva azúcar y ponen más azúcares", advierte el nutricionista.

"El motivo es que el tomate en sí lleva azúcar, pero no es malo, intrínseco, y dependiendo del agua tendrá más o menos, al igual que este concentrado, al tener menos agua tiene más azúcares, pero es porque se le ha quitado el agua al tomate. Así que lo importante es ver la cantidad de azúcar añadido que lleva, su uso y que no tengas miedo", zanja.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es