Un experto envía una advertencia a quienes beben cerveza sin echarla antes en un vaso

Un experto envía una advertencia a quienes beben cerveza sin echarla antes en un vaso 

Y miles de personas lo están compartiendo.

El difundido mensaje de @elcervecero_detiktok.TIKTOK / @elcervecero_detiktok

El usuario de TikTok @elcervecero_detiktok ha provocado un enorme revuelo en esa red social al apuntar tres razones por las que todos aquellos que no beben la cerveza en un vaso deberían empezar a hacerlo ya.

"Si estás bebiendo cerveza sin echarla antes en un vaso déjame decirte que no tienes ni idea", empieza diciendo antes de añadir: "Te voy a explicar tres razones por las que tienes que echar la cerveza en un vaso antes de beberla". 

"La primera es la más importante, porque si la cerveza no rompe en el vaso rompe en tu estómago. Porque seguro que has visto, cuando echas la cerveza en un vaso se genera una preciosa capa de espuma", explica.

"Pues este proceso de romper la cerveza ayuda a liberar los aromas y la carbonatación de la cerveza, por lo que si no la dejas romper en el vaso la cerveza cae en tu estómago y se produce allí esta fase pudiendo generar malestar e hinchazón", subraya.

"La segunda es que el vaso permite liberar mejor los aromas, lo que permite apreciar mejor los sabores mejorando notablemente nuestra experiencia", asegura.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

"Y la tercera razón es que el vidrio nos permite controlar mejor la temperatura de la cerveza porque los materiales como el metal o el cristal de las botellas no conservan bien la temperatura, por lo que si echamos la cerveza en un vaso tendremos una experiencia más fresca y placentera", afirma.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es