Una crítica gastronómica avisa: si ves este detalle en la carta de un restaurante, ponte alerta

Una crítica gastronómica avisa: si ves este detalle en la carta de un restaurante, ponte alerta

Parece positivo, pero no lo es.

Una pareja consulta la carta de un restaurante.Getty Images

Ana Marcos, críticas gastronómica y Premio Nacional de Gastronomía, ha avisado de un detalle en la carta de los restaurantes que debe hacer sospechar a los clientes. 

"Llegas a un restaurante y por ejemplo ves una carta que tiene mil platos. ¿Eso te echa para atrás?", le han planteado en una entrevista en la Cadena Ser.

La experta ha sido clarísima: "Malo. Eso siempre malo. No se puede, es imposible", ha asegurado Marcos, que ha subrayado que tampoco es positivo que haya una carta "excesivamente corta".

"Y esto de 'tenemos fuera de carta', tengo la sensación de que algo me van a colar", le han planteado también. Y ella ha recomendado algo que los clientes deberían hacer siempre que se vean en una situación de ese tipo.

"Yo pregunto el precio tranquilamente. En un restaurante, si es un buen restaurante, aunque no sea caro, que es distinto, el cliente tiene que estar relajado. Y el cliente es el que va a pagar y tiene todo el derecho a preguntar lo que le apetezca", ha recordado.

"Entonces, en estos fueras de carta, que muchas veces te meten unos palos bestiales, pues si: 'Me interesa ese que me ha dicho. ¿Qué precio tiene, por cierto? Educadamente tú lo puedes decir. Y él educadamente te dirá: señora, tanto", ha subrayado.

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Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es