Una enfermera cuenta lo que ha visto en un bar y hace esta necesaria reflexión

Una enfermera cuenta lo que ha visto en un bar y hace esta necesaria reflexión

"Dejemos de normalizar" ciertas cosas para ser conscientes de otras.

Publicación de X de @lovenursingmery.X: @lovenursingmery.

La usuaria de X @lovenursingmery es enfermera y ha hecho una reflexión de lo más necesaria acerca del consumo de alcohol tras quedar con unos antiguos compañeros del centro de salud en el que trabajaba.

"Ayer fui a almorzar con mis ex-compis del centro de salud. Fuimos a un bar de polígono. Muy grande. Todo hombres. De hecho, las únicas mujeres, éramos la de mi mesa", ha empezado explicando para contextualizar el momento.

Mientras esperaban a ser atendidos, echó "un vistazo a las mesas" y observó "cantidades ingentes de alcohol en ellas", concretamente "cervezas, vino, cafés con alcohol y chupitos varios".

Todos ellos llevaban "ropa de trabajo", por lo que dedujo que, "después de almorzar, se iban a incorporar a sus puestos". Todo ello, "después de haber bebido una cantidad considerable de alcohol", ha insistido.

"¿Qué os parecería si yo cojo una vía a un niño después de haberme bebido una cerveza y un carajillo? ¿A que os parecería fatal? Pues esto hay que aplicarlo a cualquier trabajo. A CUALQUIER TRABAJO", ha dicho a continuación.

"Y si no eres capaz de almorzar sin alcohol si después tienes que incorporarte a tu puesto de trabajo, es que tienes un problema muy serio. Me parece increíble lo normalizado que tenemos este tema", ha lamentado la profesional sanitaria.

También ha señalado que "el alcohol es el responsable de manera directa o indirecta de muchísimas muertes en este país, y, sin embargo, se ve súper normal beber dos cervezas y un chupito y luego conducir, subir a un andamio o manejar una máquina peligrosa".

Y así ha concluido la reflexión: "A todos los que defendéis que no pasa nada por tomar un par de cervezas o copas de vino, si tenéis que hacerle una analítica a vuestro hijo, primero ofrecedme dos cervezas a mí y luego decidme que le saque sangre".

"Siento el símil, pero es para ver si así se entiende lo que quiero decir. Empecemos a normalizar que cualquier cantidad de alcohol, por pequeña que sea, merma nuestras facultades", ha pedido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es