Una librera muestra en una dolorosa foto lo que ha hecho un cliente: "Este es el nivel"

Una librera muestra en una dolorosa foto lo que ha hecho un cliente: "Este es el nivel"

"Ojalá lo vea y se le caiga la cara de vergüenza"

Una persona, mirando un libro en una librería.GETTY

Para quienes aman la lectura, los libros son sagrados: no permiten que nadie los haga el más mínimo daño, ni siquiera subrayar sus hojas.

Pero hay quien no es, ni mucho menos, tan cuidadoso con estos tesoros de la cultura. Bien lo sabe la usuaria de X @Kitana_Ly, que trabaja en una librería y que ha subido una imagen que hace daño a la vista de los amantes de la lectura.

"Este es el nivel de la gente que viene en puentes y festivos a comprar. No iba a subirlo pero ojalá lo vea y se le caiga la cara de vergüenza porque no merece menos 🙂", ha escrito la trabajadora.

En la foto se ve el libro Blackwater IV. La Guerra, del escritor Michael McDowell, completamente roto. En concreto, han roto por la mitad la tapa posterior y algunas de las últimas hojas.

"Me duele sólo de verlo... Total y absoluto descuido. Con lo cuidaditos que tengo mis libros, que ni una arruga, ni una doblez, ni escribirlos... Nada. Ver esto es una puñalada a mí corazoncito bibliotecario", ha dicho una usuaria.

Y la librera ha respondido: "Imagina trabajar con ellos y cuidarlos cada día y encontrarte esto. Me he cabreado muchísimo".

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

La trabajadora ha explicado que es evidente que eso está hecho a propósito "y no por un niño precisamente". La librera ha celebrado que "por suerte sigue llegando gente encantadora": "Pero a veces te encuentras esto y a mi sinceramente me hierve la sangre".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es