BLOGS

El misterio de Jared Kushner

07/04/2017 16:13 CEST | Actualizado 15/04/2017 10:16 CEST
THE WASHINGTON POST VIA GETTY IMAGES

Puede que Jared Kushner sea la joya de la corona de la Casa Blanca de Donald Trump. Como marido de Ivanka Trump, Kushner ha visto cómo su papel en la Administración Trump ha ganado protagonismo a pesar de no tener experiencia política de ningún tipo. Aunque Steve Bannon le odie, el joven inversor inmobiliario desempeña un papel muy importante en el futuro de Estados Unidos (el Washington Post ha llegado a referirse a Kushner como el "secretario de Estado en la sombra").

Desde que juró su cargo, Trump ha encargado a Kushner unas tareas enormes, como acabar con la epidemia de opiáceos y conseguir la paz en Oriente Medio (recomendamos ver esta foto para entender por qué hace gracia que se le encarguen tareas de este tipo), pero nos estamos desviando del tema: en realidad no sabemos quién es Jared Kushner.

Es un misterio. Como explican (en inglés) en el vídeo de Nerdwriter que se encuentra al final del artículo, Kushner tiene la fama de ser muy callado y leal. Es judío y el hijo de un magnate del sector inmobiliario que acabó en la cárcel por un escándalo de prostitución.

El historial de Kushner es algo complicado. Al igual que su suegro, también ha hecho malas inversiones, pero parece ser inteligente, entusiasta y, sobre todo, leal. Y ya sabemos que a Trump le gusta la lealtad y es probable que siga mandando cosas a Kushner siempre que pueda. El problema es que Kushner no suele hablar en público y no podemos estar seguros de cuál es su ideología política.

Aunque lo único que sabemos es que sí parece ser "cómplice" en este desastre del que nadie quiere hacerse cargo.

Este post fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés Armenteros.