La lista de España para la Eurocopa: Negredo, Pedro y Juanfran, novedades

La lista de España para la Eurocopa: Negredo, Pedro y Juanfran, novedades

Se acabó la intriga. El seleccionador español, Vicente Del Bosque, ha anunciado este domingo los 23 jugadores que tratarán de revalidar el título de campeones de Europa en la Euro 2012 que se juega en Polonia y Ucrania. Las principales novedades de la lista de España es la inclusión de Negredo y Pedro en la delantera y de Juanfran en la defensa. Finalmente, Roberto Solado, del Valencia, no formará parte del equipo.

La lista completa para la Eurocopa es Casillas, Reina, Valdés, Piqué, Ramos, Arbeloa, Juanfran, Jordi Alba, Albiol, Xavi, Xabi Alonso, Busquets, Javi Martínez, Iniesta, Mata, Silva, Cazorla, Fàbregas, Navas, Pedro, Torres, Negredo y Llorente.

De la lista se caen Roberto Soldado, delantero centro del Valencia, y Andoni Iraola, lateral del Athletic de Bilbao, que han acudido a las últimas convocatorias de la selección. Del Bosque se ha decantado en su lugar por Álvaro Negredo, delantero del Sevilla, y Juanfran Torres, lateral del Atlético de Madrid. Otro que tampoco acude es Adrián, delantero del Atlético de Madrid, que también estaba en las quinielas para poder acudir a la Eurocopa tras su gran actuación a final de temporada con el club colchonero.

Soldado se ha mostrado "jodido" por no estar entre los seleccionados pero ha deseado "lo mejor" a sus compañeros, según cuenta el Diario AS. "Lo único que quiero es que mis compañeros sean campeones otra vez", ha dicho en su cuenta de Twitter.

La lista es prácticamente igual a la del Mundial de Sudáfrica 2010 conquistado por España. De hecho, de los 23 que acudieron al Mundial sólo faltan Puyol y Villa por lesión, y Capdevila y Marchena por decisión técnica. Estos últimos han pasado más penurias que glorias durante la temporada. Capdevila apenas ha contado con minutos en el Benfica mientras que Marchena ha visto cómo su equipo, el Villarreal, ha descendido a Segunda División.

"Es una lista muy meditada", dijo Del Bosque tras recitar los nombres de los seleccionados. "Le hemos dado muchas vueltas y creemos que es lo mejor para nosotros", continuó el seleccionador nacional, que expresó su "dolor" por "no poder traer a todos" los que han estado con La Roja en los últimos días. Sobre el caso de Soldado, Del Bosque cree que "todos tienen el mismo 'disgustillo'" que el delantero valencianista y que "se pueden sentir un poco dolidos". "Les he dicho que tienen que ser buenos deportistas", ha explicado el seleccionador, quien les pide "ser conscientes de que están muy cerca de la selección". Acerca de Juanfran, el técnico cree que, como todos, está entre los 23 "por méritos propios".

El nombre de David Villa también salió a relucir en la rueda de prensa de Del Bosque, que calificó al delantero asturiano como "insustituible". "Nadie lo ha hecho mejor en los últimos años", aseguró el seleccionador, quien cree que existen alternativas en el combinado para poder suplir su baja por lesión.

Del Bosque ha defendido su lista como un proceso de "renovación" al 50% de la selección ya que, respecto a la Eurocopa de 2008, hay diez jugadores nuevos. Sin embargo, el técnico puede estar tranquilo porque como cuenta Marca, tiene la bendición de los anteriores seleccionadores.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost