Sofía Vergara cumple 40 años: cosas que quizás no sabes de la actriz de 'Modern Family' (FOTOS)

Sofía Vergara cumple 40 años: cosas que quizás no sabes de la actriz de 'Modern Family' (FOTOS)

De Sofia Vergara son conocidos los tópicos: es una de las latinas más de moda en Estados Unidos, saltó a la fama por la serie Modern Family (ABC y en España, en Antena 3 y Neox) y borda el papel de una mujer colombiana con marcado acento español al hablar inglés (algo que se pierde en el doblaje al castellano).

Esta mujer tan simpática como neumática, que ejerce de mujer sexy y divertida dentro y fuera de las pantallas, cumple este martes unos increíbles 40 años, que anda celebrando por México con un montón de familiares. Estas son algunas cosas que quizás no sabes del pasado de la actriz. También repasamos en fotos su evolución en la última década.

  1. Es rubia. Cambió su color natural de pelo y apostó por el moreno para intentar pescar papeles de latina cuando empezó a ir a castings en Los Angeles.
  2. Ha superado un cáncer. A los 28 años, tuvo que batallar con un cáncer de tiroides. Tiene una pequeña cicatriz en el cuello.
  3. Podría haber sido Katie Holmes. Tom Cruise -que anda en pleno divorcio- es parte de su currículum amoroso. Fue algo breve, cuando Sofía Vergara aún no era tan famosa en Estados Unidos y justo antes de que el actor empezará su relación con la mujer de la que ahora se separa. Según una biografía no autorizada de Cruise, ella le repudió por su apego a la Cienciología. También ha tenido romances con Enrique Iglesias, Luis Miguel o Mark Wahlberg, según la edición española de Vanity Fair, que le dio su portada de julio. Su actual pareja no tiene nada que ver con el cine. Es un hombre de negocios de Miami, Nick Loeb, de 37 años, y al que salpicaron rumores de encuentros con prostitutas.
  4. Tiene un hijo veinteañero. Cuando van juntos por la calle, a veces hay quien se piensa que es un ligue. "Eso me encanta, pero él lo odia. Yo le digo que es como [lo que pasaba con] Ashton Kutcher y Demi Moore", le dijo a Jay Leno, en una divertida entrevista junto a Lady Gaga. El joven intenta hacerse un hueco en el negocio audiovisual. Ha comenzado a presentar un programa sobre su madre, titulado Mi vida con Toti por el apodo familiar de la actriz.
  5. Su vida cambió un día de playa. Estaba con su familia cuando le ofrecieron protagonizar el anuncio de televisión de una conocida marca de refrescos. Tenía 17 años y anunció la versión del refresco con azúcar. Hace un año hizo de nuevo la campaña, junto al futbolista David Beckham, pero para la misma bebida baja en calorías.
  6. Si aquel día no hubiera ido a la playa... "Estaría casada, viviría en Barranquilla (Colombia) y sería dentista", ha dicho. Empezó a cursar estudios de Odontología en la Universidad, que abandonó para comenzar sus trabajos como modelo y presentadora de televisión. A mediados de los 90 presentó el Festival de Viña del Mar.
  7. Reconoce cierto parecido a su personaje: "Somos colombianas, tenemos un hijo de otro matrimonio, acento y mucho carácter", dice sobre Gloria, su histriónico y alocado personaje en Modern Family. Y su hijo en la ficción se inspira en el real. “Yo soy Manny. De chiquito bebía café igual que él y era medio gordito. Mi papá, como el de la serie, también se queda en casa con nosotros cuando viene de visita a Los Ángeles”, contó Manolo a Vanity Fair.
  8. Es empresaria. Ha diseñado una línea de ropa. En el último año ha ganado 19 millones de dólares y está en la lista de Forbes de las celebrities más importantes de Estados Unidos.
  9. Tenía complejos por tener poco pecho. "Me llamaba palillo. Sufría porque no tenía el cuerpo voluptuoso de mis amigas y tenía miedo de no llegar a tener ese par de complementos que mi madre si tenía", ha afirmado. No había de que preocuparse, piensa ahora. Incluso su madre le ha dicho que nunca se le ocurra hacerse una reducción de pecho: "Dios te castigaría".
  10. Se casó joven, a los 18 años. Al año siguiente dio a luz a su hijo. "Ser madre me ha ayudado a que nunca se me haya ido la cabeza con la fama", señala. Aquel matrimonio sólo duro un par de años. Una vez que se hizo famosa, decidió en los 90 probar suerte en Estados Unidos.
  11. Tragedia familiar. Su hermano mayor fue secuestrado y asesinado en Colombia. El pequeño ha tenido problemas con las drogas. "A veces no tienes el lujo de deprimirte", dijo en una entrevista al hablar de ello.

Además, Sofía Vergara tuitea detalles de su vida personal: @sofiavergara tiene más de dos millones de seguidores. Estos días les cuenta, con fotos incluidas, lo bien que se lo pasa de turismo por México con su familia. Así ha cambiado en los últimos 10 años.