¿Cómo hacían el amor los dinosaurios? (FOTOS)

¿Cómo hacían el amor los dinosaurios? (FOTOS)

Los dinosaurios eran enormes, tenían cuernos y pesaban varias toneladas. Eso está claro. Pero, ¿cómo se las arreglaban para aparearse? La respuesta no está clara todavía.

Sobre este tema hay muchas teorías, aunque la más difundida es que los dinosaurios se apareaban en el agua para mantener el equilibro. Las teorías más recientes, sin embargo, apuntan a que el macho montaba a la hembra por al espalda, de la misma manera que lo hacen ahora muchas aves.

Los dinosaurios podrían tener un órgano reproductor masculino que podría llegar a medir hasta tres metros y medio.

El especialista Beverly Halstead publicó en 1988 un artículo en el que describía una posible forma de apareamiento: al montarse sobre la espalda de la hembra, el macho colocaba sus patas delanteras sobre los hombros de su compañera y después movía la cola para llegar a los genitales de la hembra.

Esa explicación, sin embargo, no vale para algunas especies cuyas espaldas estaban cubiertas de placas óseas o como el tiranosaurio, que tenía los miembros atrofiados. La ciencia aún no ha dado respuesta satisfactoria a esa cuestiones.

El tema ha servido de inspiración al artista inglés Ron Embleton, cuyas representaciones de dinosaurios apareándose se utilizaron para ilustrar el artículo de Halstead.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: