TENDENCIAS
05/08/2012 14:41 CEST | Actualizado 05/08/2012 14:41 CEST

Enlaces para homenajear a Marilyn en el 50 aniversario de su muerte (FOTOS)

Gtresonline

Hoy hace exactamente 50 años que Marilyn Monroe falleció en Los Ángeles a los 36 años de edad, dejando el mundo en shock. Fue el 5 de agosto de 1962 y por sobredosis de medicamentos, unas extrañas circunstancias de las que aún se habla. Si te interesa mínimamente (y no puede ser de otra manera) la vida de la actriz, te proponemos un paseo por la red en su honor. Seguro que descubres cosas de ella que no sabías.

  • La entrada de la Wikipedia. No por obvio sigue siendo importante saber que el completísimo artículo de la enciclopedia de internet es el punto de partida perfecto para navegar con Marilyn. En español.
  • Ni rubia, ni tonta. En Público. La capacidad de Marilyn, que no solo volcaba en la actuación sino también en la poesía, por ejemplo, es bien conocida por sus fans, pero el tópico aún se mantiene para el gran público. Échale un vistazo a sus textos aquí.
  • ¿Fue lesbiana? The Huffington Post se pregunta por sus contradicciones (en inglés) tras la publicación de una más de sus múltiples biografías.
  • El maravilloso reportaje fotográfico para Life que le hizo en casa Alfred Eisenstaedt en 1943 puede verse en una galería de la revista publicado especialmente por el aniversario de su muerte. Tampoco hay que perderse las portadas que protagonizó entre 1952 y 1962 o las tempranas instantáneas de cuando se preparaba para ser una superestrella (1949).

  • Especial Marilyn en El País (con sus vestidos, sus palabras, sus perlas cinematográficas...) y en El Mundo (sus hombres, su muerte, sus imágenes...). Los medios de comunicación han tratado el aniversario de Norma Jean desde todos los puntos de vista. Échales un vistazo.
  • Lo último para alimentar la mitomanía fotográfica sobre Marilyn es la cuenta de Instagram We love Marilyn. Pero hay muchas más fotos: una al año durante toda su vida, leyendo, a través de su legado en el pop, de las actrices que la han encarnadoo sus viajes.

Photo gallery La vida de Marilyn en imágenes See Gallery

GIBOBS PARA EL HUFFPOST