Expulsados dos republicanos de la convención tras arrojar cacahuetes a una reportera negra: "¡Así alimentamos a los animales!"

Expulsados dos republicanos de la convención tras arrojar cacahuetes a una reportera negra: "¡Así alimentamos a los animales!"

Dos asistentes a la Convención Nacional del Partido Republicano, que ha elegido como candidato a la Presidencia de Estados Unidos al exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, fueron expulsadas este martes del evento por arrojar frutos secos a una reportera gráfica afroamericana de CNN mientras le gritaban: "¡Así es como alimentamos a los animales!".

La propia cadena de televisión estadounidense ha confirmado los hechos y ha asegurado que "numerosos testigos han observado" la ofensa y que agentes de la Policía y guardias de seguridad privados procedieron a echarles de la convención política "inmediatamente".

La Convención Nacional Republicana ha emitido un comunicado en el que confirma la expulsión de dos "asistentes" que tuvieron "un comportamiento deplorable". "Su conducta ha sido inexcusable e inaceptable. Este tipo de comportamiento no será tolerado", asume.

CNN ha explicado que el "incidente" contra su "empleada" se produjo en el interior del Fórum Tampa Bay Times en la tarde del martes. "La CNN ha colaborado las autoridades para afrontar este problema y no realizará más comentarios", concluye.