Bélgica estudia la creación de una cárcel flotante en Amberes ante el exceso de reclusos
Política
Política

Bélgica estudia la creación de una cárcel flotante en Amberes ante el exceso de reclusos

La ministra belga de Justicia, Annemie Turtelboom, apuntó este sábado a la posibilidad de crear una plataforma flotante en Amberes (norte del país) donde instalar a los detenidos y aliviar así la superpoblación que afecta a las cárceles en Bélgica.

Turtelboom aseguró que el Ejecutivo belga estudia la opción de crear este tipo de prisiones barco no sólo en Amberes, que es el principal puerto del país y uno de los más importantes de Europa, sino también en otros puntos de la región de Flandes (mitad norte de Bélgica), según publican los diarios Gazet de Amberes y Het Belang de Limburgo.

EJEMPLO HOLANDÉS

La ministra recordó que en Holanda se han desarrollado proyectos similares que han permitido albergar hasta 500 detenidos y crear unos 400 empleos. Turtelboom manifestó que en julio pasado se entrevistó con las autoridades locales y portuarias de Amberes para explorar la posibilidad de concretar esta iniciativa, dijo.

Según indicó, tras una primera evaluación, los responsables del puerto han apuntado a potenciales dificultades para el proyecto, en especial en lo relacionado al amarre de la plataforma.

La ministra dejó claro que la posibilidad de poner en marcha centros de detención flotantes en una idea entre otras para resolver el problema de la superpoblación carcelaria en Bélgica, especialmente acuciante en los últimos años.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: