El actor Chuck Norris no dará nombre a un puente eslovaco pese al apoyo popular

El actor Chuck Norris no dará nombre a un puente eslovaco pese al apoyo popular

Los eslovacos lo pidieron a gritos... pero no ha sido posible. Las autoridades eslovacas han rechazado la aplastante mayoría registrada en una votación popular para llamar Chuck Norris a uno de los puentes que unen el país con Austria por encima del río Morava.

A pesar de los 12.599 votos recabados en una encuesta on-line durante los dos últimos meses, la Asamblea Nacional de Bratislava ha decidido denominar a la estructura Puente Ciclista-Libertad, en honor a los fallecidos en sus intentos de escapar de la Europa del Este durante el Comunismo. Esta propuesta de la Asamblea solo obtuvo 457 votos en la encuesta, donde compitió con otras denominaciones, como María Teresa, en honor de una emperatriz austrohúngara.

"Hemos votado por unanimidad el nombre de Puente Ciclista-Libertad", informó el presidente de la región, Pavol Freso. "Es, de verdad, un lugar en el que la gente huyó en busca de su libertad a través de alambradas, es un lugar donde muchos han fallecido, por lo que es una manera digna de honrar a estas personas", añadió.

ÉXITO EN INTERNET

El veterano actor ha visto crecer su fama durante los últimos años en Internet a través de diferentes homenajes en los que se resalta su aura de invencibilidad demostrada en series como Walker: Texas Ranger o películas como Desaparecido en Combate, Delta Force o Invasión: USA.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: