Gallardón: "No puede concebirse una España sin Cataluña"

Gallardón: "No puede concebirse una España sin Cataluña"

"Cataluña no es una extremidad que puede ser arrancada". Así se ha referido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a una posible independencia de Cataluña que, en su opinión, significaría "terminar" con España. Además, vaticina que el Estado español no podría continuar en el euro sin esta Comunidad, viéndose arrastrado hacia un retroceso económico irrecuperable en muchas generaciones.

"Una hipotética independencia de Cataluña no significaría sacar a Cataluña de España, sino acabar con España, porque España no tiene sentido sin Cataluña", ha remarcado el ministro tras un almuerzo con empresarios en el Círculo de Economía de Barcelona.

Gallardón ha insistido en que si Cataluña sigue un camino hacia la independencia, lo que quedaría no sería España, sino otra cosa: "No puede concebirse una España sin Cataluña; sería una realidad radicalmente distinta".

"Tiene razón Cataluña cuando dice que necesita estructura de Estado para defender los intereses de sus ciudadanos, pero la mejor estructura es la de España", ha añadido Gallardón.