Gandía Shore, día 1: 5 razones para preocupar a Wert (VÍDEO, FOTOS, TUITS)

Gandía Shore, día 1: 5 razones para preocupar a Wert (VÍDEO, FOTOS, TUITS)

5c8acdd42500000a0681c767

Gandía Shore, afortunadamente, no se presenta como "un experimento sociológico", como lo hizo en su día el primer Gran Hermano. Si eres de los que te cabreas con estos formatos, nada de pensar -repetimos, afortundamente- que las ocho criaturas del nuevo programa de MTV España son representantes de esa juventud española que tiende a aparecer en titulares como "ninis" o como generación herida por una tasa de paro juvenil del 25%.

Gandía Shore se emite a las 22.00 horas los domingos en MTV España y el vídeo del primer capítulo ya está disponible en la web) ¿Ríes o lloras ante su éxito de audiencia? Encontramos 5 motivos por los que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignadio Wert, podría preocuparse más este programa que por su misión de "españolizar":

  • 2. Así es una parte de la juventud española. Siempre se puede mirar para otro lado pero, como dicen en JeNeSaisPop, en el artículo Tetas, culos y chonis por doquier, los ocho protagonistas de Gandía Shore representa a gente que "a pesar de pasar por delante de nuestras narices en las calles o en el Metro, seguimos haciendo como que no existe. Jóvenes enganchados a la fiesta y al alcohol que viven por y para el hedonismo, ya sea este pasearse por la playa en minibañador o follar como si lo fueran a prohibir mañana".

  • 3. Reacciones ante la noticia de tener que levantarse para entrar a trabajar a las 11. Aunque alguno se lo tomó como "algo normal", también se escucharon cosas como "me ha parecido cruel porque hay que madrugar", "yo nunca he trabajado, pero lo haré lo mejor posible" o "¡pero quién se despierta a las 10 para maquillarse y todo". El programa contiene también una curiosa lección de humildad para un tal Labrador -el que en el primer capítulo luce torso con un rosario colgado al cuello- que se queda anonadado cuando descubre (¡horror!) que otro concursante tiene más músculos que él.

  5c8acdd42300007f0123bd24

  • 4. Los lamentos en redes sociales ante este programa... que luego ha sido un éxito. Gandía Shore puede convertirse en el último caso de programa con audiencia fantasma. MTV dice que es el mejor debut en la TDT desde el apagón analógico del año 2010. La adaptación española del formato Jersey Shore debutó con casi un millón de telespectadores y un 4,8% de share, lo que supone triplicar la media diaria del canal MTV, según Fórmula TV. Y, además, gran tirón en redes sociales.