El gemelo sueco de Homer Simpson: el dibujante Oscar Jacobsson creo un personaje muy similar en 1920

El gemelo sueco de Homer Simpson: el dibujante Oscar Jacobsson creo un personaje muy similar en 1920

Aunque lo parezca, el dibujo de las imágenes no es Homer Simpson, sino Adamson, un personaje de un cómic del dibujante sueco Oscar Jacobsson que fue publicado en 1949 en una revista islandesa y cuyo parecido con la creación de Matt Groening ha destacado la web danesa 22 Words hace unos días.

Jacobsson empezó a escribir las historias de Adamson, un hombre torpe siempre pegado a su puro, en 1920 y continuó hasta su muerte en 1945. Desde esa fecha y hasta 1964, el danés Viggo Ludvigsen siguió creando historias con el personaje.

La Voz de Galicia explica que el cómic fue popular en Europa y en países como China, Japón o Estados Unidos, donde era conocido como Silent Sam. En España, la revista Alegría publicó algunas de sus tiras en los años treinta y mantuvo el nombre del personaje original.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es