Nueva película de Nacho Vigalondo: Sasha Grey y Elijah Wood, protagonistas de Open Windows (VÍDEO)

Nueva película de Nacho Vigalondo: Sasha Grey y Elijah Wood, protagonistas de Open Windows (VÍDEO)

La nueva película de Nacho Vigalondo, Open Windows, "un thriller que tiene lugar en tiempo real", estará protagonizada por Elijah Wood (El señor de los anillos) y Sasha Grey, ex actriz porno que dio un giro a su carrera en The Girlfriend Experience, de Steven Soderberg.

El tercer largometraje de Nacho Vigalondo (nominado a los Oscar en 2003 por su cortometraje 7.35 de la mañana) es un thriller con mucho suspense. Tanto como el de su rodaje, que se está realizando en Madrid "rodeado de la más estricta seguridad", según su departamento de prensa. Ya se encarga de ponerle más salsa al asunto el propio Vigalondo, que desde su cuenta de Twitter recuerda cómo conoció a Elijah Wood, en un festival de cine con noche de karaoke en 2010:

Sobre la nueva película, estas son las palabras que hasta el momento se han difundido del director y de sus protagonistas:

  • Nacho Vigalondo: “OPEN WINDOWS es un thriller que tiene lugar en tiempo real. La acción se segurirá a través de la pantalla de un ordenador portátil conectado a internet. Un enfoque que ha emocionado a todos desde el principio. Algo como esto significa ir más allá del concepto de películas como Paranormal Activity, Cloverfield o Chornicle. En vez de simular una cámara de vídeo doméstico nosotros usaremos la pantalla de un ordenador de mesa. Así todo el lenguaje familiar de un usuario medio se convierte en las herramientas con las que se desarrolla la historia. La pantalla de cine se convierte en la pantalla de un ordenador y el espectador se convierte en el protagonista de esta gran aventura".
  • Elijah Wood: “He querido trabajar con Nacho desde la primera vez que vi Los Cronocrímenes y sus increíbles cortos. Nos conocimos en el Festival de Cine de Austin cuando se acercó con su proyecto, realmente uno de los films más excitantes y únicos con los que me he encontrado jamás. Me lance a la oportunidad de formar parte de él.
  • Sasha Grey: “El trabajo de Nacho dentro de los géneros clásicos cuenta las historias desde un punto de vista único y con la cantidad justa de lo absurdo. El personaje de Jill Goddard es una actriz de éxito, una de las chicas malas de su generación luchando contra todos los obstáculos para convertirse en una mujer más fuerte, más independiente. Ha sido un gran reto el ir descubriendo el viaje de Jill de la mano de un director muy visual como es Nacho y junto a unos compañeros de reparto con tanto talento".

El proyecto -el tercer largometraje de Vigalondo como director,tras Los Cronocrímenes (2007) y Extraterrestre (2011)- es una coproducción franco-española con la participación de APACHES Entertaiment (Lo

Imposible, Intruders, Verbo), Antena 3 y Wild Bunch (para su explotación internacional), además de la productora de Elijah Wood Twoodshet, ETB y Canal + como productores asociados.