TENDENCIAS
08/11/2012 15:47 CET | Actualizado 08/11/2012 16:08 CET

Comunicación de RTVE evita nombrar dos de sus Ondas a RNE, incluido el de 'Carne Cruda' (FOTOS)

RTVE.es

Ni 'Carne Cruda' (programa de Radio 3 eliminado) ni el premio al documental sobre Carrillo de Radio Nacional: comunicación de RTVE evita dos de los Premios Ondas en la página web de la "sala de prensa" del ente público y sólo habla de los de televisión. En 2011mencionaba los premios a las cadenas de radio que forman parte de RTVE.

Radio Nacional Española (RNE), que forma parte de la corporación Radio Televisión Española (RTVE), recibió este miércoles dos premios Ondas, uno al mejor tratamiento informativo para el documental Santiago Carrillo, del puño cerrado a la mano tendida y otro para el programa Radio 3 Carne Cruda, eliminado de la parrilla en los cambios de los últimos meses. Ninguno de los dos galardones tiene mención alguna en el apartado de comunicación de "prensa de RTVE" en la web.

De hecho, en el portal de la "sala de comunicación" de RTVE en rtve.es se habla de que Televisión Española "ha sido multipremiada", sin indicar en cuántas ocasiones, pero no hay mención a los premios a RNE. Sí se da la información, destacando especialmente el premio a Carne Cruda, en la parte de información de rtve.es (con una de las fotos de la noticia para Javier Gallego, conductor y director del extinto programa), en una pieza titulada "Anne Igartiburu, Jordi Hurtado e 'Isabel', Premios Ondas 2012". La de "prensa" figura como publicada este jueves, a las 10.03 de la mañana, mientras que la informativa tiene fecha del miércoles, día 7.

La pieza informativa de RTVE (en la parte de radio de rtve.es) titula , por su parte, Los programas de RNE 'Documentos' y 'Carne cruda', premiados en los Ondas 2012. Y a continuación hace mención a los premios en la televisión del ente público, destacando también que "RTVE ha recibido seis premios en la 59ª edición de los premios Ondas". El número exacto de galardones para el ente público es un dato que no aparece, sin embargo, en la sala de comunicación. Sí lo hace, de nuevo, en la parte de información de rtve.es, donde cuentan siete, porque añaden la mención especial de los Ondas a la película a La parte de atrás, emitida en Año Nuevo en La 2.

En el momento de escribir estas líneas no aparecen los premios a RNE en el apartado de comunicación del ente público en la web, aunque lo hacen escribiendo que Televisión Española "ha sido multipremiada", sin utilizar las siglas RTVE. Tampoco cuantifican los premios, que son cuatro para televisión: Anne Igartiburu, Jordi Hurtado, Isabel y El ángel de Budapest. Lo puedes ver en pantallazos de la web en esta galería:

SOMOS LO QUE HACEMOS