Una empresa de Málaga casi triplica su plantilla para fabricar pancartas para la huelga general del 14N
Economía
Economía

Una empresa de Málaga casi triplica su plantilla para fabricar pancartas para la huelga general del 14N

Una empresa con sede en Málaga y especializada en la fabricación de banderas y mástiles ha tenido que incrementar de forma extraordinaria su plantilla hasta casi triplicarla para atender la gran demanda de pancartas y banderolas para la convocatoria de huelga general del 14 de noviembre.

El gerente de Ádivin, Juan Antonio Moreno, ha explicado a Efe que se han multiplicado por diez respecto a lo habitual los pedidos de banderas con lemas contra los recortes y contra el Gobierno, y que se ha triplicado la venta de estos artículos en comparación con la anterior huelga general.

Entre las pancartas y banderas que han fabricado para atender pedidos procedentes de todo el país figuran algunas con lemas a favor de la independencia de Cataluña y del País Vasco escritas en sus respectivas lenguas.

DE OCHO A VEINTE

Para poder cumplir con las peticiones dentro del plazo, la empresa, que habitualmente tiene una plantilla de ocho personas, ha tenido que contratar temporalmente a otros doce empleados.

Según Moreno, los sindicatos han preparado este material con más antelación que en ocasiones anteriores e incluso la empresa llegó a recibir pedidos antes de que fuera oficial la convocatoria del paro general para el 14N.

El proceso de creación de estas pancartas y banderas, que se fabrican en tela de poliéster, un material que permite una buena impresión y pesa poco, ha estado lleno de anécdotas, según el gerente.

"Algunos días hemos tenido que estar trabajando horas extras hasta las tres de la madrugada para fabricar pancartas contra las horas extras y contra la explotación por parte de los empresarios", ha desvelado a Efe Moreno.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: