Aznar dice que Botella "cumplió sus responsabilidades" pese a irse de vacaciones el fin de semana del Madrid Arena

Aznar dice que Botella "cumplió sus responsabilidades" pese a irse de vacaciones el fin de semana del Madrid Arena

Más vídeos en Antena3

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha salido en defensa de su esposa, Ana Botella, al afirmar que cuando viajó con su familia a Portugal en medio de la crisis del 'caso Madrid Arena', realizó una buena gestión del suceso. "A mí lo que me importa es si cumplió sus responsabilidades, porque manejar una situación de crisis es complicado, manejar una tragedia es muy complicado", ha dicho en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

El expresidente se ha remontado a su experiencia como expresidente para justificar el comportamiento de Botella. Así, ha recordado que vivió "momentos muy duros, por ejemplo en la lucha antiterrorista" y "no estaba en mi despacho". "Lo importante es que donde estés, estés cumpliendo tus obligaciones y tomando las decisiones adecuadas", ha insistido.

En cuanto a "las dudas que pueda haber respecto de las responsabilidades" de "algunas personas" en los hechos ocurridos durante la fiesta celebrada el pasado 31 de octubre en el pabellón Madrid Arena, donde cuatro jóvenes murieron aplastadas, ha indicado que "las comisiones que se han creado las dilucidarán".

PERSECUCIÓN POLÍTICA

Por otra parte, ha indicado que "los Aznar" están "acostumbrados" a ser tratados con cierta "dureza" en algunos casos. "No ha habido nadie en España que haya tenido una persecución política como la que tuve yo cuando dejé de ser presidente del Gobierno", ha añadido.

En este contexto, ha criticado que en España "siempre" haya habido "dos varas de medir, aquella que afecta a la gente del PP y otra para los demás", algo que considera "injusto".

El expresidente del Gobierno también ha hablado del informa fantasma en el que se vincula a Artur Mas y a Jordi Pujol con cuentas en Suiza. A su juicio, "cuesta un poquito imaginar" que el actual presidente de la Generalitat no supiera nada de la cuenta que su padre tenía en el extranjero, siendo él beneficiario de la misma y constando los datos de su DNI.

Aznar se ha servido de esta reflexión parta ironizar sobre el discurso de los nacionalistas catalanes que acusan a los españoles de robar a Cataluña y plantean que "la única solución para el mal gobierno es la secesión". El expresidente del Gobierno ha destacado que "es sabido" que el padre de Mas "tenía una cuenta oculta en un país europeo" y resalta que Mas no sepa de dónde han salido los fondos, cuando él es el beneficiario. "Cuesta un poquito imaginar ser el beneficiario de una cuenta en el que tiene que figurar hasta tu carné de identidad y tú no saberlo", ha cuestionado.