Suspendido por segunda vez el acto de la Fundación Francisco Franco en Madrid

Suspendido por segunda vez el acto de la Fundación Francisco Franco en Madrid

FFF

La Fundación Francisco Franco no lo tenía todo atado y bien atado. El acto de exaltación del 120 aniversario del nacimiento del dictador Francisco Franco, organizado por la Fundación Nacional Francisco Franco, tendrá que seguir esperando. El hotel Husa Princesa, en el que se iba a celebrar el acto este domingo, ha anunciado a través de su cuenta en la red social Twitter de que lo ha cancelado "tras llegar a un acuerdo" con los organizadores.

Con todo, la Fundación Francisco Franco no se resigna y ha anunciado que traslada la convocatoria al hotel, "dios mediante", al restaurante El Faro, ubicado en la localidad madrileña de El Pardo. "Le pese a quien le pese", agregan.

Ya es la segunda vez que se suspende el acto, denominado 120 años después Francisco Franco ¡Presente!. En un primer momento iba a tener lugar en el Palacio de Congresos de Madrid. Sin embargo, fue suspendido "dada la alarma causada" al tratarse de un recinto público. Tras ello, el acto fue trasladado al Husa Princesa, que pertenece al mismo grupo que se encarga del 'catering' en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

Fuentes de la cadena hotelera señalaron recientemente a El Huffington Post que en ningún caso darían marcha atrás a la convocatoria parapetándose en que "no somos un tribunal de justicia". "Todo lo que sea legal, es legal", argumentaban para recalcar que no pueden vetar el uso de sus instalaciones por una determinada ideología política. Y ponían un ejemplo: "También hemos tenido actos de musulmanes".

FIRMAS

Sin embargo, el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid lanzó una campaña en Internet para reclamar al Hotel Husa Princesa que, "por respeto a todas las víctimas del franquismo", cancelase el acto convocado en sus instalaciones. En apenas 48 horas, la petición recibió más de 70.000 firmas en la plataforma de peticiones online Change.org.

En su apelación a la firma, el Foro recordaba que "Franco fue responsable del golpe de estado que terminó con el gobierno democrático de la Segunda República y condenó al Pueblo español a 40 años de dictadura", tiempo durante el cual "impuso un régimen de terror y fue responsable de crímenes de lesa humanidad", como "la tortura, asesinato y desaparición” de miles de personas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: