NOTICIAS
06/12/2012 19:32 CET | Actualizado 06/12/2012 19:32 CET

Una ballena muerta aparece varada en la playa de La Concha de San Sebastián

La ballena que fue avistada el miércoles en la costa de San Sebastián ha aparecido en este jueves varada en la playa de La Concha, donde ha fallecido alrededor del mediodía, según informa el Ayuntamiento donostiarra en su página web.

El cetáceo, que no presenta heridas externas, se encuentra en las proximidades del Pico del Loro, custodiado por agentes de la Policía Municipal, que mantienen acordonada la zona a la espera que el Ayuntamiento determine la forma en que será retirado.

Se trata de un ejemplar de rorcual común, también conocido como ballena de aleta, la segunda ballena más grande del planeta después de la azul que puede llegar hasta los 27 metros de longitud.

Es la segunda vez, según EFE, que aparece un ejemplar de ballena en la costa cantábrica en los últimos diez días. El pasado 30 de noviembre un cetáceo de unos 15 metros apareció muerto en San Vicente de la Barquera (Cantabria). El 26 de agosto del pasado 2011, un cachalote de unos 15 metros de longitud fue localizado también sin vida en la playa guipuzcoana de Zarautz.

ESPACIO ECO