Globos de Oro 2013: los nominados de la 70 edición

Globos de Oro 2013: los nominados de la 70 edición

AFP

Ya se conoce la lista de los nominados a los Globos de Oro en 2013.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) ha dado a conocer este jueves los nombres de los candidatos para la 70 edición de los Globos de Oro, premios del cine y la televisión en EE.UU. Considerados la antesala de los Óscar, más por su alcance mediático que por su capacidad para predecir los ganadores de estatuillas, lo único seguro a estas alturas es que los próximos Globos de Oro tendrán como triunfadora a la actriz Jodie Foster, quien recibirá en enero el galardón honorífico Cecil B. de Mille.

LINCOLN, LA FAVORITA

  5c8b23a83b000002076d1291

La lectura de las nominaciones, realizada por Megan Fox, Ed Helms, y Jessica Alba, deja a la cinta de Steven Spielberg Lincoln como favorita con 7 candidaturas, seguida de Argo, de Ben Affleck, y Django desencadenado, de Quentin Tarantino, con 5 cada una.

La cinta Amor de Michael Haneke, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, lidera, como estaba previsto, las nominaciones en la categoría de mejor película en lengua no inglesa para la 70ª edición de los Globos de Oro.

NI BLANCANIEVES NI BARDEM

El filme austríaco tendrá como contendientes a la francesas Intocable y "De óxido y hueso", la danesa A Royal Affair y la Noruega Kon-Tiki. La mexicana Después de Lucía y la chilena No, que aparecían entre las favoritas a obtener una candidatura, se quedaron fuera, igual que la española Blancanieves.

El actor español Javier Bardem, un día después de haber sido anunciado como candidato a los premios del Sindicato de Actores de EE.UU. por Skyfall, también se ha quedado fuera de la lucha por el premio Globo de Oro en la categoría de mejor actor de reparto.

La colombiana Sofía Vergara ha sido nominada por tercera vez en su carrera a los Globos de Oro como mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o película para televisión, por su trabajo en Modern Family. Sus contrincantes serán Hayden Panettiere ("Nashville"), Arji Panjabi ("The Good Wife"), Sara Paulson ("American Horror Story: Asylum") y Maggie Smith ("Downton Abbey").

Los nominados del resto de 25 categorías, divididas entre drama y comedia, conocerá en la ceremonia de entrega del 13 de enero en los Ángeles si se llevan premio a casa. La gala estará presentada por las actrices de comedia Tina Fey y Amy Poehler.

Esta es la lista de nominados a los Globos de Oro [ESTAMOS AMPLIANDO LA INFORMACIÓN]:

  • Mejor película dramática: "Argo" "Django Unchained", "Life Of Pi", "Lincoln", "Zero Dark Thirty"
  • Mejor comedia: "Best Exotic Marigold Hotel", "Les Miserables", "Moonrise Kingdom", "Salmon Fishing In The Yemen", "Silver Linings Playbook"
  • Mejor director: Ben Affleck por "Argo", Quentin Tarantino por "Django Unchained", Ang Lee por "Life Of Pi", Steven Spielberg por "Lincoln" y Kathryn Bigelow por "Zero Dark Thirty"
  • Mejor actriz dramática: Rachel Weisz por "The Deep Blue Sea", Helen Mirren por "Hitchcock", Naomi Watts por "The Impossible", Marion Cotillard por "Rust And Bone" y Jessica Chastain por "Zero Dark Thirty"
  • Mejor actor dramático: Richard Gere por "Arbitrage", Denzel Washington por "Flight", Daniel Day-Lewis por "Lincoln", Joaquin Phoenix por "The Master" y John Hawkes por "The Sessions"
  • Mejor actriz de comedia/musical: Judi Dench por "Best Exotic Marigold Hotel", Meryl Streep por "Hope Springs", Maggie Smith por "Quartet", Emily Blunt por "Salmon Fishing In The Yemen", Jennifer Lawrence por "Silver Linings Playbook"
  • Mejor actor de comedia/musical: Jack Black por "Bernie", Bill Murray por "Hyde Park On Hudson", Hugh Jackman por "Les Miserables", Ewan McGregor por "Salmon Fishing In The Yemen", por Bradley Cooper "Silver Linings Playbook"
  • Mejor actriz de reparto: Anne Hathaway por "Les Miserables", Sally Field por "Lincoln", Amy Adams por "The Master", Nicole Kidman por "The Paperboy" y Helen Hunt por "The Sessions"
  • Mejor actor de reparto: Alan Arkin por "Argo", Christoph Waltz por "Django Unchained" , Leonardo DiCaprio por "Django Unchained", Tommy Lee Jones por "Lincoln" y Philip Seymour Hoffman por "The Master"
  • Mejor guión: Chris Terrio por "Argo", Quentin Tarantino por "Django Unchained", Tony Kushner por "Lincoln", David O Russell por "Silver Linings Playbook" y Mark Boal por "Zero Dark Thirty"
  • Mejor Banda Sonora: Alexandre Desplat por "Argo", Dario Marianeli por "Anna Karenina"; Tom Tykwer, Johnny Klimek y Reinhold Heil por "Cloud Atlas"; Mychael Danna por "Life Of Pi" y John Williams por "Lincoln"
  • Mejor canción original: Keith Urban por "For You" (de "Act Of Valor"), Taylor Swift por "Safe & Sound" (de "The Hunger Games"), Hugh Jackman por "Suddenly" (en "Les Miserables"), Adele por "Skyfall" (de "Skyfall") y Jon Bon Jovi por "Not Running Anymore" (de "Stand Up Guys")
  • Mejor película animada: "Brave", "Frankenweenie", "Hotel Transylvania", "Rise Of The Guardians" y "Wreck-It Ralph"
  • Mejor película extranjera: "Amour", "The Intouchables", "Kon-Tiki", "A Royal Affair" y "Rust & Bone"

GLOBOS DE ORO: LISTA DE NOMINADOS EN TELEVISIÓN

  • Mejor serie dramática: Breaking Bad, Boardwalk Empire, Downton Abbey, Homeland, The Newsroom.
  • Mejor actriz en serie dramática: BConnie Britton, Glenn Close, Michelle Dockery, Claire Danes, Julianna Margulies.
  • Mejor actor en serie dramática: Steve Buscemi, Bryan Cranston, Jeff Daniels, Jon Hamm, Lewis Damian.
  • Mejor actriz en serie de comedia: Zooey Deschanel, Julia Louis-Dreyfus, Lena Dunham, Tina Fey, Amy Poehler
  • Mejor serie de comedia o musical: Big Bang Theory, Girls, Modern Family, Smash.