Jennifer Lawrence y sus "Juegos del Hambre" triunfan en los People's Choice Awards 2013 (FOTOS)

Jennifer Lawrence y sus "Juegos del Hambre" triunfan en los People's Choice Awards 2013 (FOTOS)

"Los juegos del hambre" fue la gran ganadora de los premios People's Choice, celebrados anoche y que inician la temporada de las grandes galas de Hollywood recompensando lo mejor del cine, la tele y la música... pero a través de la votación popular, a diferencia de otros premios como los Globos de Oro o los Oscar. Unos 475 millones de aficionados decidieron que la película post-apocalíptica se llevara cinco premios, incluido el de película del año; y que en las categorías musicales, Katy Perry volviera a ser la triunfadora.

Jennifer Lawrence, la heroína de "Los juegos del hambre" se hizo con el premio a la actriz preferida, por encima ni más ni menos que de Mila Kunis, Emma Stone, Anne Hathaway y Scarlett Johansson. "Gracias por amar las películas tanto como yo, y por amar y votar esta película", dijo la joven actriz.

 

"Los Vengadores", nominada a ocho categorías, no se fue a casa con las manos vacías. Robert Downey Jr fue nombrado actor de cine favorito por su papel de Iron Man. "Habéis elegido sabiamente", bromeó el actor en el escenario. Adam Sandler recibió el premio a actor de comedia, y Jennifer Aniston su equivalente femenino.

Emma Watson recogió el People's a actriz dramática por "Las ventajas de ser un marginado". Esta fue también la película dramática favorita, y "Ted, la comedia preferida.

 

Dentro de las categorías musicales, Katy Perry se llevó a casa cuatro trofeos este año, incluyendo artista femenina favorita. Taylor Swift ganó el de artista country favorita, Maroon 5 el de banda y The Wanted el de artistas emergentes.

En cuanto a la tele, la comedia de la CBS "The Big Bang Theory" fue la comedia favorita y "Anatomía de Grey", el drama. Ellen Pompeo ("Anatomía de Grey"), Nathan Fillion ("Castle"), Lea Michele ("Glee") y Chris Colfer ("Glee") también fueron premiados por los fans.

Y por último, Sandra Bullock fue galardonada por sus esfuerzos en ayuda a las víctimas del huracán Katrina en Nueva Orleans.