'Argo' gana el Premio del Sindicato de Productores: Jessica Alba, Anne Hathaway y otras estrellas en la alfombra roja (FOTOS)

'Argo' gana el Premio del Sindicato de Productores: Jessica Alba, Anne Hathaway y otras estrellas en la alfombra roja (FOTOS)

Getty

En la madrugada del domingo al lunes se celebran los Premios del Sindicato de Actores, que muchos consideran la antesala de los Oscar. El sábado se desesplegó en Los Ángeles, sin embargo, otra alfombra roja: la del Premio del Sindicato de Productores, que esta edición ha ganado Argo, la historia real del rescate de unos diplomáticos de Estados Unidos atrapados en Teherán tras la revolución islámica de 1979. Actrices como Jessica Alba, Anne Hathaway y Nicole Kidman se dejaron ver en el evento.

"Estoy realmente sorprendido. No estoy ni siquiera en el PGA (Sindicato de Productores de América, en sus siglas en inglés)", dijo el director, productor y protagonista de Argo, Ben Affleck, cuando recogió el premio a la mejor película, informa Reuters. "Aún sigo actuando y estoy disponible", añadió un sonriente Affleck, acompañado en el escenario por el coproductor Grant Heslov. George Clooney, también productor, no acudió a la gala en Beverly Hills.

APERITIVO DE ALFOMBRA ROJA

Habrá que esperar a la madrugada del lunes para darse un gran baño de moda con el desfile de actores en el premio de su sindicato. Pero como las estrellas no acostumbran a ir desaliñadas a ningún evento que se precie, la del sábado por la noche fue una ocasión tan buena como cualquier otra para lucir sus galas.

En esta fotogalería que ha preparado nuestra compañera Rebecca Adams, podemos ver a Jessica Alba con un vestido de encaje hasta el suelo de Elie Saab Couture. Anne Hathaway se decantó por un florido vestido de cóctel bordardo de Erdem. Nicole Kidman posó con su amiga Naomi Watts, vestidas de L’Wren Scott y Victoria Beckham, respectivamente.

INDICADOR PARA LOS OSCAR

El premio de la PGA es considerado un indicador particularmente bueno del éxito futuro en los Oscar ya que muchos de los más de 5.000 miembros del sindicato también son parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que votan los Oscar. Con la cinta de Affleck competían Lincoln, de Steven Spielberg, el musical Los Miserables y el thriller sobre la búsqueda de Osama Bin Laden de Kathyrn Bigelow La noche más oscura.

También optaban al premio el western de humor negro sobre la esclavitud de Tarantino Django desencadenado, el taquillazo de James Bond Skyfall, La vida de Pi de Ang Lee y la comedia El lado bueno de las cosas.