¿Qué harías en tu vida si el dinero no importara? El mensaje de Alan Watts que triunfa en internet (VÍDEO)

¿Qué harías en tu vida si el dinero no importara? El mensaje de Alan Watts que triunfa en internet (VÍDEO)

¿Qué harías en tu vida si el dinero no importara? La pregunta es sencilla y la respuesta, parte de un discurso del filósofo y religioso británico Alan Watts (1915-1973), están haciendo furor en las redes sociales.

Sólo en una página de Facebook que ofrece un vídeo con las palabras del autor e imágenes cotidianas de ciudad y naturaleza ha registrado más de 20.000 "me gusta". En la misma página ha sido compartido más de 70.000 veces en menos de una semana.

(Recuerda que para activar los subtítulos debes ir a la barra inferior del vídeo y hacer click en un icono a la derecha)

El vídeo relata los consejos del profesor a sus alumnos, a los que recomienda seguir su vocación y hacer lo que les gusta, aunque no vean una salida clara a priori. Según Watts, hacer lo que demanda el mercado o la sociedad, como sugirió esta semana el ministro de Eduación, Jose Ignacio Wert, sólo lleva a la frustración y crea un círculo vicioso. Según el filósofo, hacer lo que a uno le gusta es garantía de éxito porque la tarea saldrá mejor y posibilidades de rentabilizarla saldrán de esa pasión.

La Red está llena de discursos de Watts, un hombre autodidacta, que dio clases sobre religión, moral o metafísica; llegó a ser pastor anglicano y publicó numerosos libros.