Carnavales 2013: El disfraz de sobre, en referencia al 'caso Bárcenas', uno de los más utilizados este año

Carnavales 2013: El disfraz de sobre, en referencia al 'caso Bárcenas', uno de los más utilizados este año

Twitter

El carnaval llena estos días las calles de toda España de disfraces y este año las fiestas coinciden con la polémica por el 'caso Bárcenas'. El descontento de la sociedad con la clase política se aprecia en las encuestas y el carnaval se ha convertido en una ocasión para que muchos protesten, con humor y con ironía, en contra de la corrupción.

Por eso, no es de extrañar que uno de los disfraces de moda estos días sea el de Luis Bárcenas, el extesorero del PP, en todas sus modalidades: sobres, sobres con la siglas del PP, caretas, sus característicos abrigos... Tampoco se ha librado de las mofas el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, al que algunos han representado con chorizos en forma de collares.

El 'caso Bárcenas', que ha salpicado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha tenido su reflejo en la calle, dado que entre los sobres y las máscaras de Bárcenas también se han visto algunas caretas de Rajoy.

En esta galería hemos recogido algunos de los disfraces de moda este año, pero si tú te has disfrazado de Bárcenas, puedes enviarnos tu foto.

También te puede interesar...