Kate Middleton embarazada en bikini: la revista italiana Chi publica sus fotos

Kate Middleton embarazada en bikini: la revista italiana Chi publica sus fotos

5c8b2b1022000033001a746c

Otro disgusto para Kate Middleton relacionado con la prensa, su embarazo y sus estancias en la playa. La revista italiana propiedad de Silvio Berlusconi Chi publica este miércoles un reportaje en el que aparece la Duquesa de Cambridge luciendo una incipiente barriga en bikini durante unas vacaciones en la isla caribeña de Mustique.

Como describe la corresponsal en Italia de El País, se trata de un reportaje de seis páginas con "una decena de imágenes exclusivas de los duques de Cambridge y de su “nido de amor”, un palacete color pastel, situado al borde de la playa, que cuesta 22.000 euros semanales. Una imagen muestra incluso la habitación de la pareja: una gran cama con dosel y velos, estilo Las mil y una noches". Junto a la pareja aparecen instantáneas de la familia Middleton, que acompañó a los duques.

Se trata de la misma revista que publicó en Italia septiembre el topless de Kate durante unas vacaciones en Francia. Como en aquella ocasión, representantes de la Casa Real británica han criticado la publicación, de la que han dicho que es "una clara brecha en el derecho de la pareja a la privacidad". "Estamos decepcionados con que las fotos del Duque y la Duquesa en unas vacaciones privadas parezca que vayan a ser publicadas en el extranjero", añaden.

Además de Chi, es posible que otras revistas hayan adquirido los derechos de publicación de las instantáneas. Según cuenta The Daily Mail, la revista australiana "Woman's Day" ha anunciado en un cartel publicitario que las difundirá el lunes y que fueron tomadas no por paparazzi sino por un turista extranjero que coincidió con ellos en Mustique en una playa pública.

La disputa entre el derecho a la privacidad de la familia real británica y la libertad de prensa está en pleno debate en Reino Unido. El año pasado, hasta el primer ministro David Cameron condenó la publicación de las fotos en topless de Kate. En sus declaraciones, la Casa Real llegó a comparar el acoso sufrido por la duquesa con el que llevó a la muerte en una persecución con paparazzi en 1997 a Ladi Di, madre de su marido, el príncipe Guillermo.

Kate está embarazada de cuatro meses y dará a luz en julio. El anuncio de su estado se vio precipitado por su ingreso en un hospital debido a las intensas naúseas matutinas de los primeros estadios de su gravidez.