El FROB establece la quita para las preferentes: entre un 38 y un 61%

El FROB establece la quita para las preferentes: entre un 38 y un 61%

EFE

El Fondo de Reestructuración Ordinaria Bancaria (FROB) ha anunciado las quitas a aplicar en las participaciones preferentes de los bancos nacionalizados.

El recorte medio oscilará entre el 38 y el 61%, según ha informado en un comunicado el organismo dependiente del Banco de España.

BANKIA

La quita media del 38% para las participaciones preferentes de Bankia, del 13% para la deuda subordinada con vencimiento y del 36% si se posee deuda subordinada perpetua.

NCG BANCO

La quita media para las participaciones preferentes será del 43%. En el caso de la deuda subordinada, la quita para los tenedores de la entidad gallega se situará en el 41% para la perpetua y en el 22% con vencimiento.

CATALUNYA BANC

Son los clientes más perjudicados. La quita media para las participaciones preferentes será del 61%, del 40% para los tenedores de deuda subordinada perpetua y del 15% con vencimiento.

BANCO GALLEGO

La quita media para las participaciones preferentes será del 50% y en la deuda subordinada perpetua del 39% y del 11% con vencimiento.

Además, el organismo público ha decidido reducir el nominal de la acción de Bankia de 2 euros a un céntimo y realizar después una ampliación de capital de 15.540 millones de euros.

El Gobierno ha aprobado este viernes una derrama extraordinaria para los bancos y cajas que tendrán que pagar 2.000 millones de euros al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) para que empiece el proceso de canje de las participaciones preferentes y la deuda subordinada de Novagalicia Banco y Catalunya Banc, que no cotizan en bolsa.