TENDENCIAS
17/05/2013 14:27 CEST | Actualizado 17/05/2013 14:28 CEST

Casa de Barbie en Berlín: la muñeca en llamas y una protesta de FEMEN en la inauguración (FOTOS)

EFE

La casa de los sueños de Barbie, y de muchos de sus fans, ha abierto las puertas en Berlín. El día de la inauguración no quisieron perderse el evento algunas personas, incluida una activista de FEMEN en topless (como es habitual en las protestas de este grupo feminista), que protestaban ante un símbolo y una iniciativa que consideran "sexista". También acusan a la famosa muñeca de fomentar trastornos alimenticios por sus medidas imposibles.

La representación a tamaño real de la casa de Barbie se extiende por 2.500 metros cuadrados. La visita ofrece un recorrido primero por la atmósfera privada -habitaciones, cocina, baño- para después pasar a la zona de entretenimiento destinada a la belleza. El vestidor es enorme y no faltan faltan cinturones, pañuelos, joyas y decenas de pares de zapatos.

Probarse de forma virtual los vestidos de Barbie, cocinar magdalenas virtuales o pintar y diseñar los próximos vestidos de la muñeca son otras de las posibilidades que ofrece la casa, que estará abierta hasta el 25 de agosto en Berlín y después comenzará un tour por otras ciudades de Alemania.

ADEMÁS