Problemas técnicos impiden la emisión de El Intermedio en el día dedicado a Aznar

Problemas técnicos impiden la emisión de El Intermedio en el día dedicado a Aznar

5c8b352d22000051001a8b6a

Un fallo técnico en la gestión de los vídeos de El Intermedio impidió la emisión del programa este miércoles, día en el que se esperaba una feroz crítica al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, por la entrevista concedida el martes a Antena3.

Fuentes de laSexta consultadas por El Huffington Post aseguraron que la cadena se vio obligada a poner una selección de mejores momentos debido a un"un fallo técnico" que no impedirá la emisión de este jueves. "Aunque el programa cuenta con un gran equipo, al final dependemos de máquinas que pueden fallar", aseguraron. Así lo anunció el Twitter del programa:

A pesar de las explicaciones de la cadena, en las redes sociales se extendió rápidamente el rumor de que el programa fue en realidad censurado por el grado de crítica al expresidente. Desde octubre de 2012, laSexta es parte del grupo Atresmedia, que controla Antena 3 y medios como La Razón y Onda Cero, de corte conservador.

¿Ha llegado el fin del extraño matrimonio entre un canal de izquierdas y un gigante mediático de derechas? Según la cadena, el proceso de fusión no ha derivado nunca en una intromisión en la línea editorial del programa ni la libertad con la que el Gran Wyoming y sus guionistas preparan sus chistes.

Las bromas siguieron, incluso sobre la supuesta censura y desde el equipo del programa.

El colaborador del programa se vio obligado a desmentir, un poco después, que la cancelación de la emisión respondiese a motivos políticos.

WYOMING: LA RETIRADA DE CQC, "CENSURA PURA Y DURA"

Sin embargo, nada de lo que rodea a Wyoming parece ser casual. El Intermedio estuvo en el centro de la polémica al trascender un vídeo en el que el presentador vejaba a una becaria. El vídeo fue exhibido por Intereconomía como prueba de la doblez moral del presentador, en las antípodas ideológicas de la cadena conservadora. En realidad, se trataba de un montaje para dejar en evidencia a la propia Intereconomía.

El propio Wyoming ha sufrido la cancelación de varios programas. En algún caso, como el de Caiga Quien Caiga, un formato de Telecinco que guarda algunas similitudes con El Intermedio, el presentador acabaría denunciando su suspensión por "censura pura y dura", según declaró a La Voz de Galicia.