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05/07/2013 18:48 CEST | Actualizado 05/07/2013 18:48 CEST

Coca-Cola Life: la bebida "verde" endulzada con stevia se lanza en Argentina (VÍDEO)

Coca Cola

Coca-Cola ha lanzado su primer refresco de cola endulzado con Stevia: Coca-Cola Life, que se une así a la "normal", la "Light" y "Zero". El lanzamiento no se ha producido en EEUU sino en Argentina, donde se han repartido tres millones de muestras y donde sus publicistas han decidido envolverla de un color verde y asociarla con "una vida más simple, natural y relajada".

La intención de la compañía es captar en un año el 5% del mercado y si, se triunfa en el país, extenderla al resto de mercados en los que está presente Coca-Cola, es decir, casi todo el mundo, explica Clarín.

La Stevia es un arbusto de la familia de los crisantemos muy valorado por ser un endulzante natural que no tiene calorías. Sin embargo el uso de Stevia no ha conseguido eliminar del todo el azúcar de la receta de la nueva Coca-Cola, en la que sí sigue presente. Se ha reducido el número de calorías hasta la mitad, con 36 calorías por cada botella de 200 mililitros.

Hace unos meses, cuando Coca-Cola cambió la receta del Sprite en Reino Unido por una mezcla similar de azúcar y stevia conseguía reducir en un 30% el número de calorías de la bebida, los expertos alertaron sobre el peligro de la percepción de que podía tratarse de una bebida sana. "Todavía hay calorías del azúcar, que no tiene nutrientes", declaró Sharon R. Akabas, directora en el Instituto de Nutrición Humana de la Universidad de Columbia a The HuffPost, preocupada por la creación de un "efecto halo saludable" sobre la bebida.

Como apunta The Huffington Post, es interesante ver el lanzamiento a la luz de los recientes comentarios realizados por la directora general PepsiCo, Indra Nooyi. "Desafortunadamente la stevia no funciona bien en las colas", dijo en mayo.

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