El precio de la vivienda continúa a la baja y acumula un descenso del 37% desde 2007

El precio de la vivienda continúa a la baja y acumula un descenso del 37% desde 2007

EFE

El precio de la vivienda sigue cayendo. El descenso es ya del 37,8% desde los máximos alcanzados en diciembre de 2007, según ha informado este martes Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).

Después de que el pasado 1 de enero desapareciesen los beneficios fiscales a la compra, el precio de la vivienda continúa moderándose, y el precio medio registró un descenso interanual del 10,6% en junio, muy similar al del mes anterior (-10,4%).

Por zonas, las áreas metropolitanas experimentaron el recorte más acusado en junio, con una caída interanual en el precio de sus viviendas del 12,7%, seguidas de las capitales y grandes ciudades y del resto de municipios, que registraron en ambos casos un descenso del 11,5% en relación a junio de 2012.

Por su parte, los municipios de la costa mediterránea, así como Baleares y Canarias, también recortaron sus precios, aunque por debajo de la media nacional, con caídas interanuales del 7,5% y del 3,7%, respectivamente, continuando así con la tendencia a la estabilización observada en estos mercados en los últimos meses.

El recorte de los precios acumulado desde diciembre de 2007 alcanza el 42,9% en la costa mediterránea, el 41,4% en las capitales y grandes ciudades, el 40,6% en las áreas metropolitanas, el 33,2% en el resto de municipios, y el 28,2% en Baleares y Canarias, de acuerdo con los datos de Tinsa.