NOTICIAS
10/07/2013 08:48 CEST | Actualizado 10/07/2013 09:30 CEST

Cuarto encierro de San Fermín 2013: carrera veloz y accidentada (VÍDEO) (FOTOS)

Los toros de la ganadería Victoriano del Río han protagonizado este miércoles el cuarto encierro de los Sanfermines, una carrera muy rápida y limpia en la que no se ha registrado ningún corredor herido por asta.

El cuarto encierro de San Fermín ha comenzado a las ocho en punto y ha durado 2 minutos y 14 segundos. Con el sonido del cohete, los seis toros han enfilado muy juntos la Cuesta de Santo Domingo a gran velocidad, si bien en pocos minutos uno de los astados negros ha cogido la delantera poniendo ritmo a la carrera.

Los toros han continuado de este modo hasta la llegada del Ayuntamiento, punto en el que la manada se ha ido uniendo y ha enfilado la curva de Mercaderes agrupada tras los cabestros. Debido a la gran velocidad de los astados, y la multitud de mozos, se han producido algunas caídas a ambos lados del vallado a lo largo de todo el recorrido.

Ya en Estafeta, la manada ha seguido muy agrupada y junta, arropada por los cabestros. A lo largo de la calle no ha habido prácticamente huecos y los astados han arrollado a varios mozos, aunque también se han podido ver bonitas carreras, como suele ser habitual.

Al llegar a Telefónica, la manada ha continuado compacta, aunque debido a la gran velocidad que han puesto los Victoriano del Río a la carrera uno de los toros ha sufrido una caída. El astado se ha levantado con mucha rapidez y en pocos metros se ha unido al resto de sus hermanos entrando casi a la par a los chiqueros, poniendo punto y final al cuarto encierro de las fiestas de San Fermín.

Los seis asatados de la ganadería Victoriano del Río, que debutaron en la feria pamplonesa en el año 2010, serán lidiados esta tarde, a las 18.30 horas, por los diestros Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli' y Alejandro Talavante.

SOMOS LO QUE HACEMOS