Generacion Rock: Melendi presentará un concurso musical para mayores de 70

Generacion Rock: Melendi presentará un concurso musical para mayores de 70

GTRES

Una de las novedades de TVE será un concurso presentado por el músico Melendi, ex jurado de La Voz (Telecinco). Este espacio estará producido por Media 3.14 y El Terrat.

Generación Rock (La 1), un programa que acaba de anunciar Televisión Española, está basado en el programa Casa Rock que ya emitió hace tres años TV3. Melendi será el director musical de este programa que contará con 20 participantes, todos mayores de 70 años y sin conocimientos de música.

El espacio durará ocho semanas y, según la nota de TVE, pretende mostrar las limitaciones, las inquietudes y los problemas que los mayores se encuentran en la sociedad y cómo la preparación de este reto musical les servirá para poder superarlos.

Los concursantes cantarán los temas más actuales del rock y el pop, una aventura que culminará con un gran concierto final ante sus familiares y amigos. Además, en Generación Rock, se verán sus primeros ensayos y convivencias, la asistencia a conciertos de grandes profesionales en gira, la grabación de un videoclip, grabaciones de temas musicales y sus primeras actuaciones en público.

Hace años un vídeo protagonizado por personas de la tercera edad versionando My generation, de The Who, fue todo un éxito. Es el primer vídeo de esta galería con abuelos rockeros: