Bote récord de Pasapalabra: así se llevó 1,6 millones el concursante Juan Pe, obrero en paro (VÍDEO)

Bote récord de Pasapalabra: así se llevó 1,6 millones el concursante Juan Pe, obrero en paro (VÍDEO)

El bote récord de Pasapalabra de 1.674.000 euros, se lo ha llevado esta semana el concursante Juan Pedro Gómez, un operador de grúa en paro, casado y padre de dos niños, de Porzuna (Ciudad Real).

Aquí arriba puedes ver el vídeo del "rosco" récord de Pasapalabra (Telecinco), concurso que presenta Christian Gálvez. El ganador, de 42 años, consiguió llevarse el bote después de participar durante 24 ediciones consecutivas del concurso.

Cuando Juan Pedro se quedó en paro decidió ponerse a estudiar e incluso acudir al programa como público para ver si respondía bien. "Comencé a asistir como público a concursos, aunque al que de verdad quería ir era a Pasapalabra. Quería ver el plató, el funcionamiento y, sobre todo, comprobar si podía responder a las preguntas de 'El Rosco' en directo mientras concursaban otros. Recuerdo que el día que fui no se me dio mal y eso me animó a continuar", ha afirmado.

ENTRENANDO CON LA RAE Y CON EL MARÍA MOLINER

La historia de Juan Pedro Gómez comenzó en octubre de 2008 cuando el concursante, que se ha confesado "fiel seguidor del programa", vio a Emilio Maestro ganar un bote de 180.000 euros. En ese momento empezó a "esbozar" en su mente el sueño de participar en Pasapalabra.

Al quedarse en paro comenzó a estudiar "un diccionario que tenía en casa" y después, uno de estudiantes, hasta que terminar por comprarse el de la R.A.E y consultar, "de vez en cuando", el diccionario María Moliner a través de Internet.

"Es como un sueño que se ha hecho realidad. ¡Quién me lo iba a decir a mi hace dos años cuando se me estaba acabando el paro!", ha dicho el concursante, que estuvo acompañado en su equipo por la actriz Natalia Sánchez y el deportista Chema Martínez.

Después de la hazaña de Juan Pedro Gómez, los participantes más destacados de la historia reciente del programa protagonizarán durante el verano una Lucha de campeones en la que tratarán de alzarse como triunfadores absolutos de Pasapalabra y optarán a ganar el nuevo bote que arrancará con un premio de 20.000 euros.