El Corte Inglés gana un 18% menos por la crisis del consumo y la guerra de precios

El Corte Inglés gana un 18% menos por la crisis del consumo y la guerra de precios

REUTERS

El Corte Ingles cerró su último año fiscal, entre marzo 2012 y febrero de 2013, con una caída del 18,32% en el beneficio neto consolidado, hasta 171,5 millones de euros. La compañía destaca que este es el peor año de la crisis económica y existe un escenario marcado por la debilidad del consumo familiar.

La cifra de negocios de la compañía se situó en 14.552,4 millones de euros, un 7,7% menos que los 15.778 millones de euros registrados en el ejercicio anterior, aunque la empresa subraya que matiene la cuota de mercado.

La junta de accionistas de la compañía aprobó este domingo el informe de gestión y resultados de un ejercicio que, en palabras de su presidente, Isidoro Álvarez, ha estado marcado por "la recesión económica general y por la confluencia de factores muy negativos para el consumo de los hogares españoles" y recordó que el comercio encadena "cinco años consecutivos de retrocesos" en las ventas.

El gigante de grandes almacenes realizó durante ese ejercicio una inversión superior a 570 millones de euros, la mayor parte de los cuales se han destinado a la construcción de nuevos centros comerciales.

DIMAS GIMENO, CONSEJERO DIRECTOR GENERAL

Dimas Gimeno Álvarez, sobrino de Isidoro Álvarez, ha sido nombrado consejero director general de El Corte Inglés durante la junta general de accionistas de la compañía celebrada este domingo.

Nacido en Madrid en 1975, Gimeno es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU. Tiene un Máster en Derecho Privado por esta misma universidad y un MBA por el IESE.

Inició su carrera profesional como vendedor de El Corte Inglés, actividad que compatibilizó con sus estudios universitarios. En el año 2000 se incorporó a los Servicios Centrales de El Corte Inglés en Madrid. Un año después, se trasladó a Portugal para colaborar en la puesta en marcha de la filial y del primer centro de El Corte Inglés en la ciudad de Lisboa.

Ahora, con su nuevo nombramiento, se perfile como posible sucesor de su tío.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: