El Corte Inglés gana un 18% menos por la crisis del consumo y la guerra de precios

El Corte Inglés gana un 18% menos por la crisis del consumo y la guerra de precios

REUTERS

El Corte Ingles cerró su último año fiscal, entre marzo 2012 y febrero de 2013, con una caída del 18,32% en el beneficio neto consolidado, hasta 171,5 millones de euros. La compañía destaca que este es el peor año de la crisis económica y existe un escenario marcado por la debilidad del consumo familiar.

La cifra de negocios de la compañía se situó en 14.552,4 millones de euros, un 7,7% menos que los 15.778 millones de euros registrados en el ejercicio anterior, aunque la empresa subraya que matiene la cuota de mercado.

La junta de accionistas de la compañía aprobó este domingo el informe de gestión y resultados de un ejercicio que, en palabras de su presidente, Isidoro Álvarez, ha estado marcado por "la recesión económica general y por la confluencia de factores muy negativos para el consumo de los hogares españoles" y recordó que el comercio encadena "cinco años consecutivos de retrocesos" en las ventas.

El gigante de grandes almacenes realizó durante ese ejercicio una inversión superior a 570 millones de euros, la mayor parte de los cuales se han destinado a la construcción de nuevos centros comerciales.

DIMAS GIMENO, CONSEJERO DIRECTOR GENERAL

Dimas Gimeno Álvarez, sobrino de Isidoro Álvarez, ha sido nombrado consejero director general de El Corte Inglés durante la junta general de accionistas de la compañía celebrada este domingo.

Nacido en Madrid en 1975, Gimeno es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU. Tiene un Máster en Derecho Privado por esta misma universidad y un MBA por el IESE.

Inició su carrera profesional como vendedor de El Corte Inglés, actividad que compatibilizó con sus estudios universitarios. En el año 2000 se incorporó a los Servicios Centrales de El Corte Inglés en Madrid. Un año después, se trasladó a Portugal para colaborar en la puesta en marcha de la filial y del primer centro de El Corte Inglés en la ciudad de Lisboa.

Ahora, con su nuevo nombramiento, se perfile como posible sucesor de su tío.