NOTICIAS
29/08/2013 14:38 CEST | Actualizado 29/08/2013 14:38 CEST

Gómez de Liaño pedirá la libertad provisional de Bárcenas

GTRES

Tras conocerse que el PP borró los discos duros de los ordenadores de Luis Bárcenas, el abogado del extesorero ha anunciado que pedirá su libertad provisional "en cuanto se incorpore el juez Ruz".

El letrado ha afirmado que "algunos documentos" aportados por Bárcenas "formaban parte" de los ordenadores que el PP ha entregado a la Audiencia Nacional.

En declaraciones en La Sexta en la puerta de la cárcel de Soto del Real cuando iba a realizar una visita, Gómez de Liaño ha calificado lo sucedido con los ordenadores que se encontraban en Génova 13 de un "comportamiento irregular", aunque ha manifestado que con esto no pone el dedo acusador "sobre nadie".

Preguntado por si su cliente tiene una copia de los documentos que portaban esos ordenadores, Gómez de Liaño ha señalado que intuye que no, y que "de haber una copia de seguridad, está en la sede del PP".

LA SITUACIÓN DE ROSALÍA IGLESIAS

Asimismo, Gómez de Liaño se ha referido al plante de la mujer del extesorero, Rosalía Iglesias, que fue citada en la Audiencia Nacional para detallar los bienes que le podían ser embargados para cubrir la fianza de seis millones de euros que se le impuso por la responsabilidad civil que pudiera derivarse del procedimiento.

En este sentido, el letrado ha manifestado que Iglesias fue citada por el secretario judicial y no por el juez instructor, y ha añadido que "una de las ventajas" que tiene es que su abogada haya pertenecido a la Audiencia Nacional, ya que "esa diligencia no era estrictamente necesaria", sino que puede hacerlo por escrito como lo hará en un plazo de tres días.