Moncloa asegura que Obama apoyó las políticas de Rajoy en una breve conversación
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Moncloa asegura que Obama apoyó las políticas de Rajoy en una breve conversación

Un par de minutos, pero muy jugosos, según la versión del Gobierno. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado a Mariano Rajoy que la recuperación de la economía española es palpable tras las reformas que ha puesto en marcha el Ejecutivo español.

Según el equipo de comunicación de Rajoy, Obama le dijo que tienen que verse en la Casa Blanca en los próximos meses y elogió la recuperación de la economía española.

En las imágenes oficiales de la cumbre del G-20 que se celebra en San Petersburgo se ha visto esa conversación distendida entre ambos, en la que estaba presente el jefe del Gabinete del presidente del Gobierno, Jorge Moragas.

A su juicio, esa recuperación es consecuencia de que las reformas que ha ido poniendo en marcha el Gobierno español están empezando a dar sus frutos, dijeron las fuentes.

Sin embargo, no ha durado más que un par de minutos en los que, según Moncloa, Obama ha elogiado a Rajoy casi con las mismas palabras que usa el Ejecutivo para vender sus éxitos económicos.

RAJOY ASEGURA QUE HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO

Rajoy ha certificado esa circunstancia, pero ha subrayado que aún hay que seguir trabajando y aplicando medidas para que la salida de la crisis sea una realidad y se logre el crecimiento económico y la creación de empleo.

Obama ha recordado que el año pasado invitó a Rajoy a mantener una entrevista en la Casa Blanca, una reunión que aún no ha podido concretarse por motivos de agenda de ambos.

Sin embargo, el presidente estadounidense ha informado al jefe del Gobierno español que ha dado instrucciones a sus colaboradores para que esa entrevista se realice en los próximos meses.