Cómo borrarse de Facebook, LinkedIn, Twitter y otras webs con Justdelete.me

Cómo borrarse de Facebook, LinkedIn, Twitter y otras webs con Justdelete.me

5c8b65192300002f00e81625

¿Alguna vez has tratado de eliminar tu perfil de alguna página web? ¿Has tenido éxito? Quizás simplemente no puedes hacerlo o es tan complicado encontrar el sitio donde gestionar esa petición que parece que no existiera.

Justdelete.me puede ayudarte.

Esta web consiste en un recopilatorio de enlaces para eliminar las cuentas online sin tener que bucear en la página web de la que se desea desaparecer.

"Numerosas empresas usan una tecnica llamada dark pattern para dificultar la eliminación de cuentas de usuario en sus servicios web. JustDelete.me busca ser un directorio donde centralizar los enlaces para eliminar facilmente sus cuentas online", reza la página.

El sitio se compone de cuatro columnas de recuadros en los que aparece el nombre de una red social o web en la que el usuario se puede dar de alta. Cada uno de ellos aparece en un color distinto, dependiendo de la facilidad que ofrece la página para eliminar los perfiles, y una breve explicación de cómo hacerlo.

Desaparecer de Facebook o Linkedin es relativamente sencillo.

Sin embargo, lugares como el juego Animal Crossing, Couchsurfing o Youtube ni siquiera ofrecen la posibilidad de eliminar el usuario.

En cualquiera de los casos, Justdelete.me ofrece una breve explicación para borrar la mayor cantidad posible de los perfiles.

  5c8b651a2000009d0370a6d9

También te puede interesar...