Cartas de Ishihara: ¿diferencias bien los colores? Haz la prueba

Cartas de Ishihara: ¿diferencias bien los colores? Haz la prueba

En 1917, el doctor Shinobu Ishihara inventó la prueba de ceguera a los colores, una forma de descifrar si eres daltónico y qué tipo de daltonismo tienes.

Son cartas de lunares de colores inconexos que forman números y líneas que únicamente son visibles si puedes diferenciar entre ciertas tonalidades similares entre sí. Como indican nuestros compañeros de The Huffington Post, la prueba es simple, pero tan exacta que todavía se utiliza hoy en día.

Si no lo crees, aquí puedes hacer la prueba. Las siguientes imágenes forman parte de la prueba de color de Ishihara y con ellas puedes comprobar si tienes una visión normal, protanopia (carencia de sensibilidad al color rojo), protanomalía (percepción débil del color rojo), deuteranopia (ceguera al color verde) o deuteranomalía (ceguera al color verde suave). Si quieres, puedes compartir tus resultados en los comentarios. ¡Vamos!

1.)

  5c8b66f122000030001ad1ca

Si tienes una visión normal, verás el 42.

Si tienes ceguera al color rojo, sólo verás el 2.

Si tienes ceguera al verde, sólo verás el 4.

2.)

  5c8b66f1360000ba1a6cfedd

Si tienes una visión normal, verás el 73.

Si eres daltónico, no verás ningún número.

3.)

  5c8b66f22400006b054d644a

Si tienes una visión de color normal, verás el 74.

Si tienes ceguera al verde, verás el 21.

Si eres completamente daltónico, no verás ningún número.

4.)

  5c8b66f23b000070066d8009

Si tienes visión normal, verás el 26.

Si eres daltónico al rojo aparecerá un 6, si eres ligeramente daltónico al rojo verás un débil 2 también.

Si eres daltónico al verde verá un 2 , y si eres ligeramente daltónico al verde verás un débil 6 también.

5.)

  5c8b66f2360000ba1a6cfedf

Si tienes una visión normal, verás el 12

Si no puedes ver el 12... tu problema es otro, porque todo el mundo puede ver este número.

Imágenes cortesía de Ishihara Test for Colour Blindness.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: