La masturbación pública no es un delito en Suecia, pero ¿en otros lugares del mundo?

La masturbación pública no es un delito en Suecia, pero ¿en otros lugares del mundo?

PHOTOS.COM

Bajo ciertas condiciones, la masturbación pública no es delito en Suecia. El tribunal del distrito de Södertörn absolvió recientemente a un sueco de 65 años de los cargos que había contra él por "agresión sexual". El hombre fue acusado por haberse masturbado en una playa de Estocolmo en junio, según informo The Huffington Post.

En cualquier caso, la masturbación pública no está legalizada en Suecia hasta ahora. Pero este caso podría sentar un precedente. Olof Vrethammar, fiscal del caso, consideró que no había razón para condenar al sexagenario por "asalto sexual" aunque se probase que el hombre se hubiese masturbado en público. Según su opinión, para que el acto se convirtiese en delito debería hacerlo directamente en dirección a una o más personas. Sin embargo, Vrethammar concluye que el acto se puede considerar inmoral y en desacuerdo con otras muchas leyes.

Pero, ¿qué pasa en otros países? Nuestros compañeros de Le Huffington Posthan hecho un repaso a las diferentes sanciones que existen en el mundo por masturbarse en público.

ARABIA SAUDÍ

En marzo de 2004, un tribunal condenó a tres años de prisión y 300 latigazos a un profesor que dijo que la masturbación (y la homosexualidad, el adulterio y fumar) era algo permitido por el Islam, según informó la ONG Human Rights Watch en noviembre de 2005.

ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos, las leyes varías según la localidad.

Alabama

En 2009, la Corte Suprema de Alabama prohibió la venta "de cualquier dispositivo diseñado principalmente para la estimulación de los órganos genitales humanos". Un disgusto para los aficionados a los vibradores.

Texas

Desde el 1 de enero de 2014, se establecerá una nueva medida para ilegalizar algunas formas de masturbación masculina, como informó el Herald Tribune. Se hará una excepción para los donantes de esperma. La medida forma parte de una nueva ley antiaborto.

BRASIL

En Brasil, la masturbación en el horario de trabajo se permite desde 2011. Ese año, Ana Catarian Bezerra ganó un juicio después de argumentar que, por sufrir una enfermedad rara, no tenía más remedio que masturbarse 18 veces al día. Aseguró que antes de tratarse médicamente podía hacerlo hasta 47 veces al día. La legislación brasileña permitió entonces masturbarse en el horario de trabajo siempre y cuando no se superasen los 15 minutos cada dos horas.

INDONESIA

En Indonesia, durante mucho tiempo se ha dicho que la masturbación era motivo de decapitación. Pero la realidad es más matizada. Según el artículo 281 del Código Penal, se establece que quien se masturbe "deliberada y explícitamente incurre en una pena máxima de 2 años y 8 meses de cárcel".

FRANCIA

En Francia, la masturbación pública se considera "exposición indecente" castigada con un año de cárcel y 15.000 euros de multa, infracción estipulada en el artículo 222-32 del Código Penal. En 2010, el Tribunal Penal de Charleville-Mézières condenó a un hombre de 56 años a ocho meses de prisión por masturbarse delante de tres menores.

ESPAÑA

En España, hay que consultar el artículo 185 del Código Penal:

El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o incapaces, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

Este mismo año, un hombre se sentó en el banquillo en Ferrol después de masturbarse en plena calle varias ante la mirada de los viandantes entre los que se encontraban menores de edad. Fue condenado a pagar una multa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: