Las brujas de Zugarramurdi: Álex de la Iglesia vuelve a la cartelera (FOTOS)

Las brujas de Zugarramurdi: Álex de la Iglesia vuelve a la cartelera (FOTOS)

Hacía tiempo que no se veía un photocall de una película española tan transitado. Tras la presentación en el Festival de San Sebastián, Álex de la Iglesia realizó en Madrid un preestreno de Las brujas de Zugarramurdi en vísperas de la llegada a las salas.

Comedia, fantasía y terror se dan cita en esta película, con Hugo Silva, Mario Casas, Pepón Nieto, Secun de la Rosa, Carmen Maura, Santiago Segura, Carlos Areces o Macarena Gómez, entre otros. "La idea de la película es entretener, no hay ganas de contar grandes mensajes, ni de aburrir al espectador con obsesiones ni con neurosis, salvo las inevitables, la cosa es reírnos de la guerra de sexos y de lo que me pasa, que tengo un problema de misantropía", dijo el cineasta en la presentación en San Sebastián. "Lo que quiero es intentar agradar", apuntó.

El largometraje comienza cuando dos parados (Mario Casas y Hugo Silva) comenten un atraco. Tras varios imprevistos deciden escapar con el botín a Francia pero huyendo de la policía (Pepón Nieto y Secún de la Rosa) y de la exmujer de uno de ellos (Macarena Gómez), acaban adentrándose en los bosques de Navarra, donde caen entre una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana.