Gabriela Isler: la venezolana se corona Miss Universo 2013 en Moscú

Gabriela Isler: la venezolana se corona Miss Universo 2013 en Moscú

La venezolana Gabriela Isler, de 25 años, se proclamó este fin de semana Miss Universo 2013 en la gala final del certamen de belleza celebrado en Moscú, en una histórica victoria que supuso la séptima corona del prestigioso concurso para Venezuela.

"Mucha gente incrédula pensábamos que era imposible repetir esta hazaña", dijo Isler en la rueda de prensa, minutos después de abandonar el escenario de la sala de conciertos Crocus City Hall ya como la mujer más bella del mundo, un honor que logró tras imponerse sobre otras 85 chicas procedentes de los cinco continentes.

La española Patricia Yurena Rodríguez quedó en segundo lugar en una emocionante final en la que cuatro de las cinco finalistas que aspiraban al título eran latinas.

"Estoy muy feliz, no me podía creer que habían dicho mi nombre. Es algo de lo que cuesta tomar conciencia. Es un momento muy emocionante", dijo la flamante ganadora del certamen, acompañada ante los periodistas por el dueño del concurso, el mediático multimillonario estadounidense Donald Trump.

  5c8b0f9b360000e01c6c6082
  5c8b0f9c2500001304c9f4aa

Además de Isler y Rodríguez, la brasileña Jakelyne Oliveira y la ecuatoriana Constanza Báez pelearon hasta el final por la anhelada corona que recayó finalmente en Venezuela, el segundo país del mundo con más títulos de Miss Universo, desde hoy más cerca que nunca de las ocho reinas de Estados Unidos.

Hispanoamérica volvió a reinar entre las más bellas del planeta: ocho de las dieciséis finalistas que participaron en la gala final procedían de España y otros siete países de América Latina.

Además de las cuatro chicas que llegaron hasta la última etapa de la gala, peleada por un quinteto, disputaron también la final Fabiana Granados (Costa Rica), Yaritza Reyes (República Dominicana), Monic Pérez (Puerto Rico) y Nastassja Bolivar (Nicaragua).

La final fue retransmitida por televisiones de 190 países y congregó a más mil millones de espectadores delante de las pantallas, según los organizadores del evento.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: