Final de 'Aída' en 2014

Final de 'Aída' en 2014

GTRES

El final de Aída, en 2014.

La comedia más longeva de la televisión española concluirá su andadura el próximo año, según ha anunciado Telecinco, que trabaja ya con la productora de la serie, Globomedia, y el equipo de guionistas en un final "a la altura de esta ficción". El actor Paco León ha afirmado que es una "noticia que tenía que llegar".

Aída fue el primer spin off de la televisión española: surgió a partir del personaje que ya interpretaba Carmen Machi en otra comedia emblemática, 7 vidas. La serie ha superado los 200 episodios, con vocación de humor surrealista e irreverente, el favor del público (aunque en los últimos tiempos con menos audiencia) y galardones como el Premio Ondas a la Mejor Ficción, en 2006. Otra de las características de la serie han sido los cameos de famosos, desde Bisbal a Jesús Vázquez o Belén Esteban.

Este año ha sido el actor Pepe Viyuela el ganador del Ondas como mejor actor, uniendo su nombre al de Paco León, Mariano Peña y Carmen Machi, que dejó la serie en la sexta temporada.

Por su parte, Paco León ha atesorado con su papel de "Luisma", además de fama, los galardones más relevantes, como el TP de Oro, el Fotogramas de Plata, el premio de la Unión de Actores o el de la Academia de Televisión. "Si alguien tiene alguna sugerencia para el final de #Aída que le lo cuente a los @guionistasaida", ha dicho en Twitter el actor.