'Orange is the New Black': sus protagonistas, dentro y fuera de la pantalla (FOTOS)

'Orange is the New Black': sus protagonistas, dentro y fuera de la pantalla (FOTOS)

Una de las mejores series americanas de 2013, o al menos de las que más han dado que hablar, llega a España. Orange is the new black (estreno en Canal + Series este martes a las 22.00 y a patir de esa hora la temporada completa en la plataforma Yomvi y el primer capítulo tres días gratis sin necesidad de ser abonado) está ambientada en un cárcel de mujeres muy segregada.

Esta serie basada en una historia real y creada por Jenji Kohan (Weeds) se estrenó este verano en Netflix y trata varios temas sociales, como la homosexualidad, el racismo o los abusos de poder y las injusticias y la corrupción del sistema carcelario de Estados Unidos. En febrero se publicará en España el libro de memorias que inspiró la serie.

Se mueve entre el drama y la comedia y pese a tener una protagonista -Piper Kerman, una joven que vuelve a prisión por delitos de tráfico de drogas en su juventud- tiene un plantel de secundarias de lujo para arropar a Taylor Schilling (Argo). Entre ellas: Laura Prepon ('Aquellos maravillosos 70') y Jason Biggs ('American Pie') y está dirigida, entre otros, por Michael Trim ('Weeds'), Uta Briesewitz ('Hung'), Phil Abraham ('Mad Men') y una leyenda del cine como la gran Jodie Foster.

Si te enganchas a la serie te acostumbrarás a verlas con sus trajes de prisión. En esta galería te mostramos como cambian en la vida real las protagonistas de Orange is the new black: