TENDENCIAS
02/02/2014 09:54 CET | Actualizado 02/02/2014 09:54 CET

7 símbolos de Rusia que (seguramente) no conocías (FOTOS)

El Kremlin de Rostov

A 200 kilómetros de Moscú, dentro del denominado Anillo de Oro, se encuentra una de las ciudades más antiguas de Rusia, mencionada por primera vez en las crónicas en el año 862. La fortaleza amurallada, eso significa Kremlin, tiene palacios, iglesias, torres y varios monasterios. Aunque la mayor parte de la edificación actual fue construida en el siglo XVII, esta ciudadela muestra cómo era una ciudad rusa medieval.

Peterhof, el Versalles ruso

Situada a las afueras de San Petersburgo,

este lugar Patrimonio de la Humanidad fue residencia de verano de los zares hasta la Revolución bolchevique. Peterhof fue ideado por Pedro I como un sitio de fiesta ininterrumpida. Actualmente es un concurrido museo, lleno de numerosas y doradas fuentes.

Los pilares de Lena

En el inmenso territorio de Yakutia se encuentran estas formaciones rocosas declaradas Patrimonio de la Humanidad en 2012. A orillas del río Lena, en un parque natural, se levantan torres de caprichosas formas a lo largo de varios kilómetros.

El lago Baikal

Este lago siberiano es el más profundo del mundo, entre los de agua dulce. Es una reserva natural que además con un territorio lleno de ricas tradiciones locales. En las islas del lago es posible encontrar chamanes y paisajes de gran belleza. En invierno hace tanto frío que es posible ir en coche por la superficie.

Mamáyev Kurgán

En esta colina situada en Volgogrado se erige la estatua de la Madre Patria. Se levantó en el lugar donde tuvo lugar uno de los episodios más sangrientos de la Segunda Guerra Mundial: la batalla de Stalingrado, punto de inflexión en la guerra y donde murieron más de un millón de personas. La estatua mide 85 metros de alto. Sólo la figura humana tiene 52 metros, mientras que la espada es de 33. Se inauguró el 15 de octubre de 1967 y en su momento era la más grande del mundo.

El corazón de Chechenia

Situada en Grozni, la mezquita más grande de Europa lleva el nombre de Ahmad Kadírov, el asesinado expresidente de Chechenia y padre del mandatario actual, Ramzán Kadírov. Fue inaugurada en 2008 y el diseño está basado en la mezquita Azul de Estambul.

Isla de Kizhi

En esta remota isla del norte se encuentra el Museo Estatal de Arquitectura de Madera al aire libre de Kizhi, creado en 1951. Es una colección de 6 kilómetros de iglesias y casas de campo, molinos de viento, molinos de agua, talleres de forja, graneros, campanarios y saunas rusas en un hermoso entorno natural. Una de las iglesias, la de  la de Preobrazhenskaya, se contruyó a principios del siglo XVIII en honor a la victoria sobre los suecos. Según la leyenda se construyó sin un solo clavo.